En denuncias cruzadas por agresiones, acusan a un efectivo policial

Una denuncia por “Daños y Lesiones” se radicó en una comisaría de Ushuaia de parte de un joven que dijo haber sido agredido por varias personas, entre ellas un efectivo de la Policía de la Provincia. El denunciante fue identificado como Luciano Agustín Villalón. Pero al mismo tiempo el policía Cristian Alex Zeniquel (26 años), también denunció a ese joven. Los incidentes ocurrieron al final del festejo de un cumpleaños en el quincho del Sindicato de Camioneros. También se mencionaron daños en un automóvil y un pedido para que le hagan estudios al uniformado.

El lunes 15 ingresó se denunciaron los incidentes ocurridos el día anterior. Agustín Villalón sostuvo que después de las 6 “al retirarnos del cumpleaños de Florencia y Micaela Nelli se produjeron los inconvenientes“, cuando Silvia Gawel habría golpeado a Agustín quien en ese momento tenía a su sobrinita de un año en brazos. Lo acusó de haberle robado, y la reacción del policía Zeniquel habría sucedido en ese momento también, propinándole golpes.

Se amplió la denuncia al decir que la mujer del policía -Micaela Nelli (24)- aseguraba que Agustín la habría golpeado, cuando éste muchacho lo negó en su denuncia.
Villalón aseveró que en el mismo momento que el policía Zeniquel lo golpeaba, se habrían sumado a esa golpiza Lucas Nelli, Gonzalo Nelli, Tili Sánchez, Hernán Rodrigo Pintos, Micaela Ferreyra y Gisela Velazco.
Me pegaron por todas partes, inclusive cuando estaba tirado en el piso“, dijo Agustín, quien agregó que “me quebraron dos dientes y me desfiguraron el rostro“.
Para luego acotar que “me siguieron pegando ante la mirada de policías que había llegado“.

Trascendió que a partir de la investigación judicial e interna de la Policía, al efectivo Zeniquel le habrían iniciado un sumario administrativo

Por su parte, el efectivo Zeniquel lo denunció a Agustín Villalón por “daños y lesiones“, al sostener que fue golpeado y que ambas puertas traseras de su vehículo fueron dañadas por ese mismo joven.
Asimismo en la comisaría se recepcionaron denuncias de Micaela Ayelen Nelli y Gisela Daiana Velasco Tureo, quienes acusaron a Villalón “por agresiones físicas“, por lo que fue imputado penalmente.