Denuncian que uno de los principales accionistas del Sanatorio Fueguino es el mayor deudor de prestaciones

Según la integrante de la comisión directiva de ATSA, María Vega, “la UOM tiene acciones importantes en una fundación que es la que sustenta al sanatorio. Por dichos de los propios compañeros hace más de un año que no se pasa la facturación para cobrarle a la UOM”, manifestó Vega en AIRE LIBRE FM.

“Hace ya 4 audiencias que venimos trabajando en el ministerio de trabajo para resolver esto y llegar a un acuerdo para que el trabajador fueguino no sea castigado. La empresa planteo bajar el 30% de la masa salarial y nosotros lo rechazamos. No está haciendo los aportes, le pagó el 50% del sueldo a los trabajadores y el aguinaldo que se iba a pagar en cuotas, no se pagó.”, dijo Vega.

Y responsabilizó a la UOM, por no hacer los aportes a la Obra Social. “La UOM aparentemente es partícipe de la firma”, advirtió, y pidió que el titular de la UOM, Oscar Martínez, “se presente para hablar con los trabajadores”.

El próximo miércoles, los trabajadores se presentarán a otra audiencia en el ministerio de trabajo, donde el Sanatorio debería aportar la documentación solicitada. “Vamos a ver de qué manera se puede llegar a subsanar esta situación sin tocar el sueldo del trabajador”, dijo vera.

“Ha caído muchísimo la atención. Los compañeros reflejan que no hay médicos porque tienen deuda con ellos. Sobre este pago parcial del sueldo no han dicho nada, están esperando que les paguen las obras sociales, así se están manejando”, aseguró Vera.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: