Denuncian malestar de los trabajadores de Autosur, con el empleador y el gremio

Estación de servicio YPF. Foto: archivo

Carlos Oyarzún, delegado provincial del sindicato de Obreros de estaciones de servicios y GNC, Garages y Lavaderos de Autos de la República Argentina, se comunicó con AIRE LIBRE FM para manifestar el “descontento con el empleador Autosur y segundo, con el sindicato que hoy ostenta la potestad de defenderlos, que es SMATA, por parte de los trabajadores”. Oyarzún señaló que más allá del decreto presidencial, hoy “tenemos descuentos, suspensiones y hay recargos en los horarios de trabajo”.
“El malestar es principalmente por la representación gremial que no la tienen. Una masiva desafiliación de los compañeros que no quieren ser representados. Los buscan para hacer presión para conseguir algo pero no los representan para nada”, indicó.

Y detalló: “Han sufrido y están sufriendo persecución, descuento de haberes que a raíz de la pandemia fuimos declarados como servicio esencial, no pueden tener descuentos ni ser suspendidos. Tampoco están recargados y es lo que está pasando hoy. El artículo 7 del decreto expresa eso. Básicamente, somos necesarios los empleados de estaciones de servicio”.

“Por haber dado positivo de Covid, tengo compañeros a quienes les han descontado hasta 20 mil pesos. Les descontaron días laborales. La gente de Autosur está incumpliendo el decreto”, expresó.

ENTREVISTA


(🎙) Aire Libre FM 96.3: