Delincuente llegó a Ushuaia y en pocos días fue detenido

Un ladrón de 39 años -identificado como Carlos Rubén Barquero- había llegado a Ushuaia desde Rosario y a los pocos días fue detenido. En una vivienda sustrajo 2 mil dólares y elementos de un auto. Luego lo liberaron con normas de conducta.

Un sujeto proveniente de Rosario que llegó a Ushuaia hace un mes aproximadamente, ya fue identificado por la policía y se descubrió que fue el autor de por lo menos un robo y dos hurtos acontecidos en el radio céntrico de la capital.

El comisario Miguel Almada, 2do Jefe de la Comisaría Primera en conjunto con el subcomisario Gastón Sánchez, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del caso. Los uniformados indicaron que procedieron por orden judicial a allanar un lugar de alquiler de habitaciones donde se logró identificar al individuo de 39 años.

En uno de los hechos el sujeto fue filmado por cámaras de seguridad donde se lo ve hurtar del interior de un automóvil varios elementos y equipos de audio. En otro hecho rompió la abertura de una vivienda en momentos que sus moradores estaban ausentes y sustrajo elementos varios y 2000 dólares en efectivo.

El comisario Almada informó que “llegó a la provincia hace un mes aproximadamente” y agregó que “al momento del allanamiento tenía en su poder elementos varios, inclusive algunos que aún no han sido denunciados por sus damnificados”. Por tal razón indicó que si algún vecino del centro de Ushuaia fue víctima de la sustracción de algún elemento, puede comunicarse a la Comisaría Primera para denunciar el hecho.

Vale decir que la justicia dispuso que el imputado continúe en libertad previa notificación de derechos y garantías. Asimismo se procedió a la actualización de legajo prontuarial y se ordenó que se presente diariamente en la Comisaría Primera a firmar; y se le impuso la prohibición de ausentarse de su domicilio en horario nocturno entre las 23 a 6 de la mañana.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: