Cuatro imputados por “abigeato”: les secuestraron armas, municiones y carne

Personal policial de la Comisaría de Tolhuin fue alertado por parte del propietario de la estancia La Fueguina, sobre diversas detonaciones de presuntas armas de fuego. Inmediatamente se implementó un operativo de recorridos a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y sobre la Ruta Provincial Complementaria A, y a los pocos minutos, se logró observar a dos camionetas que egresaban de la ruta provincia hacía la Ruta 3. Allí, cuatro adultos fueron demorados y quedaron imputados por el delito de “abigeato”.

Fernando Gliubich explicó que los uniformados que luego de haber escuchado los disparos, comenzó a recorrer la estancia, logrando observar a dos vehículos tipo pick up retirarse de la zona, al tiempo que pudo divisar la presencia de un ternero faenado.

Inmediatamente se implementó un operativo de recorridos a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y sobre la Ruta Provincial Complementaria A. a los pocos minutos, se logró observar a dos camionetas que egresaban de la ruta provincial, para intentar ingresar a la Ruta 3.

Rápidamente se procedió a la demora de ambos rodados, tratándose de una camioneta Mitsubishi L200 de color negra, chapa patente HOK 044, la cual se encontraba al mando de Bautista Patricio Agustín Giorgetta de 39 años, quien se encontraba acompañado de Andrea Macarena Vargas Ascencio de 34 años y dos menores de 12 y 5 años respectivamente. Allí el personal uniformado logró constatar que dicho rodado se encontraba tirando un carro con un cuatriciclo sobre el mismo.

Asimismo, una segunda camioneta que circulaba a pocos metros, fue detenida, tratándose de una Mitsubishi Montero Sport de color gris, dominio FZI 540. La misma era conducida por Maicol Alejandro Soto Quelin, en tanto que como acompañante viajaba Gisela Poblete (31) y cuatro menores de edad de 1, 7, 13 y 14 años respectivamente.

Si bien a simple vista no se logró constatar ninguna irregularidad, ambos vehículos coincidían con las descripciones brindadas por el propietario de la estancia, por lo que desde la Justicia se ordenó la requisa de las camionetas.

En la camioneta Mitsubishi L-200, se procedió al secuestro de una gran cantidad de vainas y municiones de distinto calibre, cuchillos y elementos de carnicería, dos armas de fuego tipo carabinas y varias secciones de carne perteneciente a animal vacuno, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, a bordo de la camioneta Montero se secuestraron una gran cantidad de cortes de carne perteneciente a animal vacuno, arrojando resultados positivos en ambos rodados.

Ante esta situación, se procedió al decomiso de todos los elementos encontrados, al tiempo que se llevó adelante la identificación fehaciente de todos los adultos de ambos vehículos, al tiempo que fueron notificados de Derechos y Garantías Procesales por disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Río Grande, se imputó a todas las personas por el delito de “abigeato”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: