Croccianelli, a favor de cambios en el Presupuesto

Después que la Legislatura apruebe el proyecto de modificación del Presupuesto, el vicegobernador Roberto Crocianelli, aseguró que con dicha herramienta lo que se logra es “poder cambiar las prioridades y que no exista una sub-ejecución”.

Por tal motivo, explicó que la posibilidad de llevar adelante reasignaciones de partidas presupuestarias “no implica que las erogaciones superen los montos presupuestados en el actual ejercicio, sino que siempre va a ser el mismo dinero”.
Crocianelli destacó la importancia del manejo del Ejecutivo, ya que “no se van a incrementar las partidas, sino que quizás en un momento determinado se necesite de una partida que no esté disponible, entonces se reemplazará por aquella que si lo esté”. Es decir, se realizará un “enroque” entre las mismas partidas que figuran en el presupuesto vigente.
Por otra parte, el Vicegobernador resaltó la importancia de la aprobación de la adenda del Fideicomiso Austral, entendiendo que “va a permitir concretar obras de gran importancia para la vida de los fueguinos”.
Recordó que incluye la realización de tres obras que se encuentran en el Proyecto del Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología, como ser un edificio en Ushuaia, un nodo o centro cultural en Tolhuin y la refuncionalización de la Casa de San Telmo.
Además, se podrá ejecutar las obras comprendidas en el Plan Director de Agua y Cloacas para Ushuaia, que permitirá la construcción de la Planta de Pre-tratamiento en colector Principal en Bahía Golondrina; el colector bajada barrios Altos Mirador y colector Martial; la ampliación y refuncionalización de la Planta Potabilizadora Nº 3, entre otras.
Otro de los proyectos homologados por la cámara legislativa a destacar tiene que ver con el Programa de Convergencias de Tarifas Eléctricas, ya que desde Nación transferirán fondos hacia la provincia, para llevar adelante 29 obras eléctricas de alta, baja y media tensión en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.