Críticas por la excarcelación de Mansilla: “Ella tenía premeditado ir y asesinarlo, la autopsia fue brutal”

En relación a la investigación por el asesinato de Alexis Baciocchi (35), AIRE LIBRE FM entrevistó a la abogada de la familia, Adriana Varisco, quien habló sobre los peritajes psiquiátricos de Florencia Mansilla, quien “comprende los actos que hace”. Este martes, la mujer fue indagada por la jueza de instrucción Nº3 de Río Grande, Cecilia Cataldo.

Adriana Varisco señaló que “este martes se realizará una nueva indagatoria a la imputada. A ella la llevaron a Salud Mental, donde se determina si tiene capacidad para delinquir. Tanto la psiquiatra que la atiende en el Hospital hace años y el psiquiatra forense, ambos dieron cuenta que ella comprende lo que hace”.

“El defensor solicitó una nueva fecha para que haga su descargo. La parte querellante no puede ir a la instrucción, así que nos vamos a notificar una vez que finalice la indagatoria”, indicó Varisco.

Por otro lado, la abogada de la familia de Baciocchi habló sobre los criterios de la jueza Cataldo, indicó que “está perfecto que haya una mirada sobre la mujer, pero en ningún lado de los tratados está visto para que sea aplicado hacia la imputada, porque rige el principio de igualdad, tanto el hombre como la mujer, ante la ley”.

“Si hay un caso donde la mujer se defiende en el acto sí debemos verlo con perspectiva de género, pero desde el momento en que ella va con cierta premeditación, no aplicaría la perspectiva de género”, comentó Varisco.

Y agregó: “Cuando él ya estaba agonizando en el piso, llamó a la Policía, a un familiar y a un amigo, en las tres llamadas describió los hechos. Cuando Alexis estaba en el piso, ella lo seguía insultando”.

“Tiene 8 puñaladas, cortes hasta en los pulmones. También tiene un martillazo en la cabeza, que ese golpe podría haber causado la muerte. En las inmediaciones se encontró un martillo”, describió.

Respecto a la premeditación de Mansilla, señaló que “la casa quedó como una escena de una película de terror, todo manchado de sangre. Todo empezó arriba aparentemente, y de ahí bajó a la planta baja, para luego terminar hasta afuera. Había varios cuchillos. Ella le pidió prestado un cuchillo al señor donde se alojaba, para cortar carne porque dijo que iba a cocinar a lo de un amigo. También tenía dos cuchillos tramontina, uno de estos estaba partido con sangre”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: