COVID-19: En Ushuaia comenzaron las gestiones para el traspaso del «Polo Hospitalario»

El intendente Walter Vuoto junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, realizaron una recorrida por el Polo Hospitalario. El lunes ya se firmará el acto formal de traspaso, para que los equipos puedan avanzar y que a partir del martes, el Gobierno quede a cargo de este espacio construido por el Municipio de Ushuaia.

Estuvieron el senador nacional Matías Rodriguez, el Secretario de Legal y Técnica de la provincia, José Capdevilla, el legislador Pablo Villegas, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, el director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi y el director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

Vuoto manifestó que “estamos a disposición para ayudar en todo lo que haga falta. La idea es poder acompañar a la provincia, colaborando con un equipo de logística y mantenimiento del espacio”, añadiendo que «agradecemos a los trabajadores del Municipio, quienes realizaron un gran trabajo en la construcción de este Polo, que no es solo un símbolo de solidaridad, sino también un modelo de excelencia en calidad sanitaria a nivel nacional».

«También a todos los voluntarios y voluntarias que ayudaron todos estos meses en la confección de mascarillas faciales, a las empresas privadas que colaboraron en la construcción del Polo y a toda la responsabilidad de los comerciantes, trabajadores y vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que están haciendo un gran esfuerzo para seguir cuidándonos», detalló.

Por último, Vuoto manifestó: «Siempre esperamos no tener que usar este lugar, pero ante la situación epidemiológica que vivimos, esperamos que en esta nueva etapa sea un reaseguro para cuidar lo más valioso que tenemos, la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de Ushuaia».

También te podría gustar...