Covid-19: “El problema en Tolhuin son los fines de semana, por la afluencia de turismo”

Nueva jornada de inspección, asesoramiento y concientización en comercios de la localidad mediterránea respecto de las disposiciones sanitarias para mitigar el contagio y la propagación del COVID-19. La tarea estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio zona norte y centro, Jaime Alderete, quien dijo en AIRE LIBRE FM que “la problemática son los fines de semana por la afluencia de turismo y la falta de distanciamiento en comercios”.

Jaime Alderete estuvo junto a María de los Ángeles Laborde -jefa de Inspectores zona centro-, el delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, y agentes del programa CuidarTDF. Recorrieron el sábado comercios buscando que se continúe con los protocolos de prevención ante la situación del Covid19.

“En primer lugar, nos hicimos presentes en la panadería donde existe un gran foco problemático en el sentido que estamos mencionando”, agregando Alderete que “al ingresar, visualizamos muchas personas dentro del comercio, se habló con los responsables del local para que se restrinja a partir de ese momento el ingreso de más de personas de lo que establece el protocolo”.

Luego dijo que “junto a los agentes de CuidarTDF se organizó el ingreso de los clientes y se dispuso a colocar un control en una de las puertas, no nos olvidemos que gran parte de los riesgos de esta situación pandémica, es por la concentración de personas en espacios cerrados”, además, “solicitamos el cierre de la puerta trasera quedando como único acceso la puerta delantera de este comercio”.

En otro párrafo, Jaime Alderete manifestó: “Debemos continuar cuidándonos, por lo tanto si el cliente ve que al ingreso del local está el total de personas permitidas, deberán esperar afuera”.
Por otra parte, “estamos controlando que estén en funcionamiento los puestos sanitizantes, los agentes de CuidarTDF se encuentra tomando la temperatura al ingreso de los locales que estamos recorriendo”.

“Si mantenemos esta situación, entre todos podemos ayudar que el contagio disminuya”, concluyó el Subsecretario.

Mientras que María de los Ángeles Laborde dijo que la idea es “ayudarlos a trabajar, prevenir y cuidar a los comerciantes y los clientes, nada de sanciones”. “Entendemos que están trabajando, así que si necesita asesoramiento los guiamos con temas de inscripción, con las normas de higiene y recordamos los protocolos que continúan vigentes”.

Para finalizar Laborde hizo énfasis que “sigamos cuidándonos en esta pandemia, cumplan con las reglamentaciones y las leyes, no se olviden de los protocolos. Sabemos que este es un cambio de vida muy grande y una forma de trabajo distinta, pero insistimos en que entre todos podemos lograr hacer más llevadera esta etapa ante la difícil situación”, completó la funcionaria.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: