Controlan la legalidad de extranjeros en la Provincia

Desde Migraciones llevan adelante controles de permanencia, a efectos de verificar la legalidad de la permanencia de extranjeros en el territorio argentino. Miguel Rodríguez, delegado provincial de Migraciones, habló en AIRE LIBRE FM sobre la realización de estos procedimientos

“Nosotros como organismos de control, también tenemos atribuciones no solamente en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, sino que en todo el territorio de la provincia. En este caso, estuvimos con la Policía Federal a raíz de una invitación por parte de ellos, para que podamos colaborar con el control. Por ahí, el área que se dedica a realizar este tipo de control es el área de control de permanencia, es el área que se dedica, por ahí, en los temas de radicaciones, pero el control externo, o sea, notificaciones, en este caso, controles vehiculares, para que nosotros podamos, por ahí, identificar extranjeros que estén de forma irregular en el territorio, notificarlos e invitarlos a que se acerquen a las oficinas que están ubicadas acá en la Galería Topic, para regularizar su situación”, expresó Rodríguez.

Y continuó: “El día sábado, no tuvimos mucha intervención, porque, o sea, tuvimos el caso de dos extranjeros, nada más, que estaban de forma irregular, y después, bueno, se identificó a tres personas que tenían un paradero, una solicitud de paradero, por parte de una comisaría de la jurisdicción. Se le dio aviso, y ahí finaliza nuestra actuación, en este caso”.

El funcionario confirmó que estos controles se llevan adelante por “un lineamiento más nacional, en gestiones anteriores no se estaban dando, pero Migraciones sí tiene la atribución esta”.

“Llamativamente hubo una disminución, por ahí, en extranjeros que empiezan el trámite de residencia en la provincia. Para darles una idea, aproximadamente teníamos anteriormente, el año pasado, de seis personas diarias, ahora bajó a un 50%, dos barra tres personas por día”, dijo Rodríguez, y para finalizar, agregó que “a partir de ahora, va a empezar a realizar controles en hoteles, en fábricas, comercios, para, por ahí, identificar las personas que estén de forma irregular, ya que no pueden prestar un servicio de forma remunerativa mientras no regularicen su situación”.

() Aire Libre FM 96.3: