Contrato para construir el edificio del IPES, en Río Grande

Gobierno informó que se concretó la firma del contrato para la construcción del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Paulo Freire, de Río Grande. Se invertirán $20.330.181 y como fecha de inicio de obra, la segunda semana de septiembre.

La institución fue creada en marzo del 2009, y desde ese momento funciona en diferentes edificios de la ciudad, con una matrícula de casi 500 estudiantes y un equipo de 150 docentes encargados de llevar adelante el plan de estudios de 10 carreras de formación pedagógica.
Las mismas corresponden al Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Certificación Docente, Profesorado de Educación Especial, Profesorado de Inglés, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Titulo Base.
El nuevo edificio tendrá una superficie de casi 1800 m2 organizado en una sola planta en la que se ubicarán 12 aulas, el área de administración, dirección, y áreas públicas como biblioteca, bar, y el Salón de Usos Múltiples en torno a un patio de expansión. Además se ejecutarán los sanitarios así como también la Sala de Máquinas.
La Ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi manifestó que “como siempre es un muy grato anunciar la construcción de un nuevo edificio educativo, en este caso en particular, por ser el segundo que la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos edificará en la provincia y que está dedicado a la formación de profesores” en alusión al IPES Florentino Ameghino que se construye en la ciudad de Ushuaia.
Muñiz Siccardi detalló que “ésta será una obra con un plazo de ejecución de 450 días, así que esperamos poder llegar a inaugurarla a finales del próximo año, de lo contrario será un nuevo establecimiento con el que podrá contar toda la comunidad educativa, esperamos que en el ciclo 2016”.