Continúa la campaña para garantizar la salud visual

En Río Grande ya se habilitaron las inscripciones para que adultos mayores puedan acceder al Programa Municipal de Salud Visual. Podrán inscribirse -desde los 60 años- de manera online para obtener su turno a través del link: https://www.riogrande.gob.ar/saludvisual.

En esta etapa, los controles oftalmológicos están destinados a personas mayores, desde los 60 años de edad en adelante. La atención se realizará en los distintos Centros Municipales de Salud, para luego de los resultados, en caso de que se requiera, gestionar los anteojos correspondientes que serán entregados de manera gratuita.

Aquellas personas mayores que quieran inscribirse, o bien los familiares que decidan acompañarlos en el proceso de inscripción, deberán ingresar al link mencionado en el primer párrafo; llenar un formulario con los datos de la persona mayor que asistirá al control oftalmológico; elegir el Centro Municipal de Salud donde quiere ser atendido; y finalizar el ingreso de datos.

Cabe destacar que las personas mayores que ya cuenten con anteojos, deberán asistir a la consulta médica con ellos.

Mediante este programa, el Municipio trabaja para igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de los vecinos y las vecinas, hoy extendiendo esta política a adultos y adultas mayores, luego de acompañar a las infancias y adolescencias de la ciudad.