Consejo de Educación, con el objetivo de los secundarios y clases de Enfermería

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, participó de la asamblea del Consejo Federal de Educación. Se anunció la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina y se trabajó sobre la organización del tramo egreso-ingreso de estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021. También se dio marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de Enfermería.

El encuentro, que se llevó a cabo mediante una videoconferencia y se trabajó sobre dos ejes temáticos centrales. Por un lado, los acuerdos establecidos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 para que puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

El evento fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Por otro lado, se firmó la resolución que da marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de enfermería y se reafirmó el compromiso de que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021.

También, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, participó del encuentro y anunció la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, que será distribuido en las escuelas del país y será acompañado de un cuadernillo de capacitación docente.

La ministra Cubino destacó que “el envío del mapa bicontinental a las escuelas de nuestro país es la expresión de nuestra causa soberana, necesaria y compartida con todo el país. Además, los cuadernillos para docentes servirán para que pueda ser enseñada la mirada realmente federal” y agregó “desde nuestra provincia agradecemos esta decisión que ha tenido la cámara de diputados y el Ministerio de Educación de la Nación”.