Conflicto entre SOM y CECU: piden la mediación del Ministerio de Trabajo

El secretario adjunto del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Ricardo Perrota, fue consultado por AIRE LIBRE FM sobre el conflicto que existe con el Centro Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), y pidió la “intervención del Ministerio de Trabajo para solucionar un conflicto que verdaderamente no tendría que ser”.

Pasaron tres ministros de trabajo y esto continua. Esto no es entre Comercio y el SOM, alguien no está haciendo su tarea, por eso estamos frente al Ministerio de Trabajo para que se expida a la brevedad sobre esto”, apuntó contra el Ministerio de Trabajo provincial.

Y continuó:Como puede ser que sigamos con un conflicto que verdaderamente no tendría que ser. Los ministros o actualmente el ministro tendría que convocar a estos dos sindicatos y definir por los canales que corresponden, definir los encuadres.

Quedan operarios despedidos o con escala salarial baja, hay falencias, hay irregularidades y por eso mismo estamos para reclamar que nos reconozcan y que el 281 es el gremio que corresponde. De ahí, poder ir mejorando y viendo todas las falencias que vemos con las empresas”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...