Condenaron por el delito de “estupro” a un hombre: 3 años de cárcel

Los jueces del Tribunal riograndense condenaron este martes a Jorge Antonio Cabelier (60 años), a la pena de 3 años de prisión, por haber abusado sexualmente de una adolescente. El hecho fue calificado como “delito de estupro”, ya que el sujeto se aprovechó sexualmente, de la inmadurez de una menor de 14 años.

El estupro es aprovecharse de la inmadurez sexual de un menor entre los 13 y los 16 años, donde se seduce a la víctima y donde no hay una relación sexual forzada, sino consentida, pero en un consentimiento que la ley estima completamente viciado.

El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Juan José Varela y Eduardo López y Verónica Marchisio. Se recuerda que el fiscal Ariel Pinno en su alegato, había solicitado la pena de 4 años de prisión.

Cabelier llegó al juicio acusado por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años, a quien sedujo e invitaba a su casa a mantener relaciones sexuales hasta los 17 años.
Además, lo acusaban de varias amenazas a la menor.

En el fallo además se ordenó que el Ministerio de Desarrollo Humano organice un dispositivo de orientación y contención a la víctima. Y el 6 de setiembre se conocerán los fundamentos del fallo.

Cabe mencionar que este abusador ahora compartirá la cárcel con su hijo Luis Miguel Cabelier (29), quien purga una condena de 7 años por el delito de “Robo agravado por la utilización de un hacha”, y por “Privación ilegítima de la libertad”.