(VIDEO) Condenaron a “Tadeo” Calderón por el delito de abuso de arma de fuego
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal condenaron este jueves a Carlos Gustavo “Tadeo” Calderón, (37), a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado autor responsable del delito de “Abuso de arma de fuego”, en perjuicio de Andrés Mansilla Retamal, en un hecho ocurrido el 1 de octubre del 2025 en la ciudad de Río Grande. Por otra parte, declararon la “reincidencia” de este delincuente que seguirá detenido. AIRE LIBRE FM entrevistó al fiscal Ariel Pinno.
Se recuerda que en la audiencia el fiscal Ariel Pinno sostuvo que las pruebas presentadas durante el juicio no permitieron demostrar que el acusado hubiera tenido la intención de matar a la víctima, tal como planteaba la acusación original. Por ese motivo, solicitó que el hecho sea considerado como abuso de arma y pidió una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
A su turno, la defensora particular Adriana Varisco había requerido la absolución de su defendido, al aseverar que existían más dudas que certezas sobre la autoría del hecho y destacó que el arma que presuntamente se utilizó nunca fue encontrada.
Antes del mediodía de este jueves el Tribunal presidido por Juan José Varela, con las vocalías de Verónica Marchisio y Natalia Buitrago, dieron a conocer el veredicto condenatorio.
—
—


—
Aire Libre FM 96.3







