Concejales respaldan la política de prevención de adicciones del Municipio

El lunes por la mañana quedó inaugurada la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, por el intendente Gustavo Melella.

Así, el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay dijo textualmente: “Adhiero a la decisión tomada desde el Municipio en la conformación de este centro de día, fundamentalmente brindando el apoyo que se requiere desde el Concejo Deliberante”.

El edil por el Frente para la Victoria subrayó la necesidad de “tener una postura firme en este tipo de problemáticas y trabajar en conjunto con todos los actores involucrados”. “Debemos bregar por la seguridad de toda la ciudadanía y la realidad de Río Grande no es ajena a la que ocurre en otros lugares de Argentina por ello considero importante que se trabaje para combatir este tipo de problemáticas”, instó el edil para concluir.

Por su parte el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez dijo que “es un hecho muy importante para nuestra comunidad que se comience a concretar lo que anunció el Intendente el sábado pasado en la inauguración del periodo de sesiones, porque esto demuestra un firme compromiso en la problemática de las adicciones”. “El centro de día viene a cubrir una necesidad social muy importante incluyendo no solo a las personas que tienen una adicción sino también a sus familias especialmente en lo que se refiere a la contención”.

En tanto la concejal María Laura Colazo subrayó que “acompaño esta decisión política del Ejecutivo Municipal, específicamente en programas de educación y prevención destinado a niños y jóvenes para que cada riograndense sea capaz de diseñar con libertad su plan de vida y llevarlo adelante”. Asimismo, la edil por el Partido Popular expresó su preocupación sobre este flagelo afirmando que “las drogas roban el futuro de las personas y es importante que desde el Municipio se tome cartas en el asunto trabajando en la prevención y formando jóvenes fuertes en sus convicciones, para que esto sea una política pública municipal”.