Concejales firmaron amparo judicial ante la entrega de recursos petroleros en Malvinas

Los ediles Nogar, Mora y Von der Thusen firmaron este miércoles el amparo judicial para la defensa de la soberanía, de los recursos y derechos argentinos en Malvinas. Estuvieron en la reunión convocada por el intendente Gustavo Melella. Sostuvieron que “la firma del amparo surge luego de que el gobierno nacional adjudicara siete áreas a una empresa ligada al gobierno ilegítimo británico de Malvinas, yendo en contra de todas las luchas que nuestros veteranos y todos los habitantes hemos llevado adelante durante muchos años”.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, junto a los ediles Miriam Mora, y Raúl von der Thusen participaron del acto de la firma por la cual el Municipio presentó un amparo judicial para frenar la adjudicación de áreas off shore a empresas británicas ante el juzgado federal.

La firma de este amparo se da en el marco de la licitación en la que el Gobierno Nacional terminó adjudicando siete áreas petroleras off shore a la empresa Equinor, dirigida por Anne Drinkwater, ex asesora del gobierno ilegítimo r de Malvinas.

Al respecto el concejal Nogar señaló que “es importantísimo poder ayudar a través de la firma de este amparo colectivo, dado que no podemos permitir ningún tipo de entrega de soberanía, y ningún tipo de avance de parte del gobierno nacional sobre las Islas Malvinas, y la Antártida, recordando que el acuerdo Foradori-Duncan hablan precisamente de Malvinas, y a futuro de una negociación por la Antártida, por lo cual no se puede seguir permitiendo ningún tipo de avances sobre nuestras soberanía”.

Puntualizó que “ojala este amparo sea el puntapié inicial para que todo el país tome conciencia respecto de lo que está haciendo el gobierno nacional, no solo con Tierra del Fuego, sino también con la soberanía de las Islas Malvinas, y la Antártida, de forma de poder contar con el apoyo del resto de las provincias, por lo cual hay que ir al fondo de la cuestión con este tema para poder lograr que se frenen estos acuerdos, y licitaciones internacionales a favor de empresas británicas para frenar la entrega de nuestros recursos naturales y soberanía”.

En este sentido aseveró que “desde el gobierno de Cambiemos hay una entrega total de la soberanía, no se registra ningún tipo de defensa de nada, situación que lo está mostrando desde el primer día que ingresó al gobierno, por lo cual desde acá vamos a defender todo lo que tiene que ver con la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Finalmente contempló positivamente la “presencia de diversas organizaciones sociales, y sindicatos que firmaron este amparo colectivo, acá no hay una bandera política, sino un amparo por la defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y esto es la muestra de que estamos todos juntos en defensa de Tierra del Fuego, las Islas Malvinas, y la Antártida”.

“Malvinas somos todos, y la firman de este amparo que realiza el Municipio es en defensa de nuestra soberanía”

Por su parte la concejal Mora manifestó que “es muy importante para Tierra del Fuego lo que se ha firmado, como así también lo ha sido la participación de diferentes sindicatos y organizaciones sociales que han firmado este amparo colectivo junto al intendente Melella”.

Al respecto resaltó que “Malvinas somos todos, siempre lo tratamos de demostrar, de predicar, entonces la mejor forma de predicarlo es con el ejemplo, firmando este acompañamiento de esta presentación que realiza el Municipio en defensa de nuestra soberanía”.

Asimismo la edil volvió a pedir por la suspensión del acuerdo Foradori-Duncan al manifestar que “lo venimos pidiendo desde el 2016, dado que plantea la entrega total de nuestra soberanía, por eso es importante la anulación de ese acuerdo, incluso antes de la aprobación del proyecto de

Ley Malvinas que está en el Senado, llevado por senadores de nuestra provincia, y acompañado por el mismo gobierno de la provincia, por lo cual antes que nada para seguir defendiendo realmente la soberanía necesitamos pedir y que se lleve a cabo la anulación del acuerdo Foradori-Duncan, dado que después del Foradori-Duncan no nos queda nada, no nos va a quedar ningún tipo de recurso, tanto ni marítimo, ni territorial”, sentenció.

Mora sostuvo que “para Nación nosotros no deberíamos haber existido nunca, de hecho el mismo Presidente Macri lo manifestó en algunas declaraciones que realizó algunas vez, señalando que Malvinas es un déficit para el país, no reconociendo nuestra soberanía, entonces desde ese tipo de declaraciones se puede entender las consecuencias que tenemos ante la indiscriminada entrega de la soberanía, que se traduce en la entrega de los recursos marítimos y territoriales, por lo tanto a este gobierno nacional no le importa nuestros recursos, la entrega de nuestra patria, la soberanía, por acuerdos que solamente realizan para enriquecerse ellos, sus amigos empresarios, y darles beneficios no solo a Inglaterra, sino también a EEUU”.

Por último recordó que “desde Río Grande hace años venimos denunciando este accionar del Gobierno Nacional que va en contra de los intereses de nuestro país y de nuestra provincia”.