“Con un gran esfuerzo se pudo mantener el boleto congelado por más de un año”

Uno de los titulares y responsable de la empresa CityBus -a cargo del servicio de transporte público en Río Grande-, Ariel Ledesma, habló en AIRE LIBRE FM tras anunciarse la actualización de boleto, que pasó de $19,55 a $24. “Es necesario contar con este aumento, el corte de boleto sigue en un 20-25% y es insostenible la actividad, por eso necesitamos las actualizaciones para seguir brindando el servicio de calidad que los usuarios merecen”, señaló Ledesma, quien habló sobre el balance del 2020, explicó el aumento que aún no impactó en las tarjetas SUBE de los usuarios y cómo se lleva adelante el servicio en tiempos de pandemia.

Acerca del aumento conocido en las últimas horas, Ledesma dijo que “esto corresponde a un incremento de noviembre de 2019. Esta resolución nunca se cargó y tuvimos congelado el boleto por trece meses”.

Y agregó: “Cuando llegó la pandemia se decidió mantener el precio de $19,55, con un gran esfuerzo de la empresa en conjunto con el Municipio. Ahora solicitamos la actualización y los usuarios lo verán reflejado una vez que Nación servicios los haga impactar a los aumentos. Esto será en 15 días aproximadamente”.

“También tenemos aprobado un aumento correspondiente a mayo, que en ese momento se actualizó a 27,89 pesos. Esa tarifa que corresponde a la gestión anterior nunca la hizo impactar en el sistema y el aumento se dio casi al finalizar la gestión anterior”, indicó el responsable de la firma CityBus.

Sobre la gratuidad del pasaje para personal sanitario y de seguridad, señaló: “Realmente fue un año duro y difícil. En nuestro caso tuvimos un pedido del Intendente para colaborar con el sistema de salud y las fuerzas de seguridad. Desde marzo llevamos a forma gratuita a personal de salud sanitario y de seguridad pública, con un esfuerzo propio y sin ningún tipo de compensación”.

Además, Ledesma señaló que UTA llegó a un acuerdo salarial del 30% y en Río Grande todavía no se hizo efectivo: “Por otro lado, se aprobó el aumento del 30 por ciento para los trabajadores del transporte público, representados por UTA. “Todavía no se ha hecho efectivo. Lo que más nos apremia es cumplir con ellos, contar con los recursos para poder hacerlo. Esto debería materializarse este mes”.

“Es necesario contar con este aumento, el corte de boleto sigue en un 20-25% y es insostenible la actividad, por eso necesitamos las actualizaciones para seguir brindando el servicio de calidad que los usuarios merecen. Tenemos que cumplir con los trabajadores que han estado en las calles ininterrumpidamente durante todo el año, en todas las fases y sin parar en ningún momento”, agregó.

Las frecuencias están en 23 minutos durante la semana y el sábado es de 35 minutos. “Las frecuencias están atadas a los protocolos de Nación. Hoy estamos priorizando la salud. Está estudiado que si damos otro tipo de frecuencias habrá colapsos y ha pasado. Pedimos paciencia a los usuarios, es una cuestión de salubridad”, aseguró.

 

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: