Cómo será la agenda del ministro Kulfas en Tierra del Fuego

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, arribará este lunes a Tierra del Fuego. Lo acompañarán el secretario de Industria Ariel Schale y María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento. La prórroga del subrégimen industrial es uno de los temas en agenda.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, arribará este lunes a Tierra del Fuego, oportunidad en la que llevará adelante una intensa agenda de actividades junto al gobernador Gustavo Melella.

El funcionario nacional llegará acompañado por el secretario de Industria Ariel Schale; Marcelo Kloster –asesor del Ministerio- y María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento, publicó Crítica Sur.

La vista de Kulfas fue confirmada la semana pasada desde el Gobierno fueguino, señalando que «se da precisamente luego de los trabajos técnicos que se vinieron realizando durante todo el 2020 a cargo de los equipos de la cartera de producción nacional».

«El ministro Kulfas decidió conocer en primera persona la capacidad productiva instalada en la provincia, la industria promovida y el avance de los distintos acuerdos oportunamente anunciados entre Nación y Tierra del Fuego», remarcaron desde el Ejecutivo.

La presencia de la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, tiene como premisa «dar impulso a uno de los principales objetivos de la administración de Gustavo Melella: el desarrollo del polo tecnológico en cuyo contexto se concretó el desembarco de la empresa Globant en suelo fueguino».

Además, durante las reuniones de trabajo con funcionarios provinciales, se avanzará en el análisis de la prórroga al subrégimen de promoción industrial, perfilando ya algunos de los lineamientos que tendrá esta extensión y se trazarán aspectos vinculados con la ampliación de la matriz productiva en la provincia.

«También se confirmó una recorrida por las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en cuyo marco el funcionario nacional visitará distintas plantas fabriles e instituciones para culminar con una charla dirigida básicamente a productores y a representantes del ámbito académico», informaron desde el Gobierno.

También te podría gustar...