Colocarán tramperas para ratas en el IPES: “Nos dijeron que erradicarlas será casi imposible”

La semana pasada, el IPES Paulo Freire permaneció cerrado para realizar una desratización. Elizabeth, alumna del IPES, dialogó con AIRE LIBRE FM para comentar sobre la presencia de roedores y señaló que “hubo una reunión con la persona que llevó a cabo el trabajo y nos dijo que colocará tramperas de forma permanente ya que poder erradicar del todo es imposible nos dijo”.

También hubo inconvenientes por roedores en el establecimiento al lado, en el Jardín de Infantes N°12. “Solicitamos la documentación, informes o actas. Nos convocaron a una reunión con el equipo de gestión y nos enteramos de cómo es que se realiza, la diferencia entre una desratización, que es colocar tramperas y agarrar a los roedores. No se han hecho desinfecciones”, indicó la alumna.

Y añadió: “La decisión fue de cortar las clases y se retomaron al mediodía. Para darle lugar al señor de colocar las cajas y que quedarán permanentemente. Fue una medida más que nada para darle el espacio para colocar las tramperas”.

“Poder erradicar del todo es imposible nos dijo. Lo que tenemos como comunidad es poder educarnos, como no dejar las puertas abiertas, el buffet que está adentro y lo que buscan los roedores es comida, eso sería un foco. Lo que pedimos fue una reunión con la comisión cooperadora, quien coordina el buffet, ya que el señor nos recomendó ver si está habilitado y las desinfecciones mensuales que debe tener”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: