Colocan carteles en la playa recordando la prohibición de circular con vehículos

El Municipio de Río Grande procedió a colocar diecisiete carteles señaléticos a lo largo de la playa recordando la prohibición de circular con cualquier tipo de vehículo en la costa del mar.

La subsecretaria de la Producción Sonia Castiglione comentó que “estuvimos con áreas del Municipio, Turismo, Tránsito y de Servicios Públicos terminando un diseño de carteleria para el sector de la playa y ya culminamos con la colocación de una serie de carteles”. Agregó que “la idea es que la comunidad se entere de la vigencia de estas ordenanzas que tienen que ver con la prohibición de la circulación de todo tipo de vehículos, motos, cuatriciclos, camionetas 4×4 por las zonas de playa y además también recordar que toda mascota debe ir con la correa correspondiente y no estar sueltos”.

En este sentido comentó que “estas medidas de alguna manera se vinculan a la calidad y a la buena comunión que debemos tener con nuestros espacios naturales, en este caso las playas, así que desde este camino que esta haciendo el Municipio en cuanto a la conservación de estos espacios ya sea a través de limpiezas costeras o a través de programas de concientización y en este caso carteleria informativa que la momento de estar colocados habrá personal de transito controlando de que esta norma se cumpla”. Explicó que “desde el Municipio queremos avisarles a todos los vecinos que de alguna manera tenemos entre todos cuidar estos espacios y que hay muchos motivos por conservar estos lugares que nuestra ciudad brinda”.

Por su parte el integrante de la Oficina de Turismo Tabaré Barreto amplió recordando que “se trata de una reserva natural provincial y se llama justamente Reserva Natural Costa Atlántica de Tierra del Fuego, en cuyo plan de manejo requiere la colocación de carteles informativos”.

Confió que “desde la Dirección de Turismo siempre es una preocupación nuestra preservar la playa como un atractivo turístico importante que tiene la ciudad y por eso, esa dos conductas que se registran habitualmente en la ciudad y que tienen que ir modificándose”. Asimismo indicó que son dos las ordenanzas que regulan la protección de la costa y la prohibición de circular con vehículos en la playa. “Ya están trabajando los inspectores de Tránsito controlando esta situación y vale para todas las playas de la ciudad, incluidas las que están alejadas”.

Los carteles se han colocado desde el Club Náutico hasta El Cristo.

1 respuesta

  1. Mariano dice:

    Esta muy bien, pero lamentablemente no lo respetan cuando estoy con mi hijo en la playa mas de una vez tengo que cuidarme que no te maten con la moto pasan corriendo sin preocuparse. También deberían impedir el acceso de esos vehículos por las rampas y escaleras ya que bajan por esos acceso en la zona de la costanera.