CityBus pedirá al Municipio que sea obligatorio el barbijo en pasajeros

El gerente de la empresa del servicio de transporte de pasajeros en Río Grande, Ariel Ledesma, confirmó en AIRE LIBRE FM que a raíz de los pedidos de los usuarios, solicitarán al Municipio la posibilidad de establecer la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas a los pasajeros que viajen en colectivos.

En su mayoría, los reclamos de los pasajeros están relacionados a quienes utilizan el transporte público sin barbijos, o la falta de cumplimiento a la distancia social. Además, pasajeros solicitan que se implemente lo antes posible la app “Cuando llega”.

“Con respecto al transporte público, no está vigente la obligatoriedad de usar el cubre boca o barbijo, es una recomendación que se hace. No obstante ello, a partir de los llamados y los mensajes que nos han hecho llegar planteos o reclamos de los usuarios, vamos a plantearlo al Municipio con quienes nos estamos reuniendo frecuentemente, para ver la posibilidad de avanzar en ese sentido”, sostuvo Ledesma.

En ese sentido, el empresario recordó que Citybus aplica desde el inicio de la cuarentena un protocolo sanitario de seguridad, detallando que “hoy en los colectivos tenemos un procedimiento sobre de qué manera se tienen que ubicar según la cantidad de personas que van, siendo el máximo de 31 personas sentadas”.

“El chofer va completamente aislado en una cabina de policarbonato y también para él es una recomendación usar el cubre boca, que normalmente lo está usando”, agregó.
Ledesma asumió el compromiso de elevar la inquietud a las autoridades municipales “para ver de qué manera se puede implementar esto (uso obligatorio de barbijos), seguramente debería tener un marco normativo”.

“La gran mayoría de los que están subiendo al transporte están haciendo uso del cubre boca en forma voluntaria, entendiendo de la responsabilidad de cada uno”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: