Causa por estafas: Trasladaron a TDF a dos de los detenidos

Arribaron a la provincia dos detenidos en el marco de una causa por reiteradas estafas telefónicas, que tenían como víctimas a personas de Tierra del Fuego. Ya hay un cuarto detenido en Entre Ríos, que se cree el cabecilla de la organización. Y en Ushuaia otro sujeto estaba tras las rejas.

Se trata de una investigación por estafas telefónicas realizadas en julio pasado en dos casos en Río Grande y en una en la ciudad de Ushuaia, donde se logró detener al sujeto que la concretó retirando el dinero; un santafesino identificado como Rodrigo di Bernardini, quien estaba en un hostel de la capital provincial.

En esa detención se recuperó dinero de una de las personas estafadas y numerosos dispositivos informáticos, de los cuales se empezó a realizar un peritaje que finalmente semanas atrás llevó a otras detenciones en Buenos Aires.

Ayer producto de esas detenciones fueron extraditados a la provincia dos de los detenidos en Buenos Aires; Nicolás Agustín Payarola Hernayes y Nicolás Pablo Romano; trasladados por la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina que hizo entrega de los mismos a la Policía Provincial en el aeropuerto de Ushuaia.

Los detenidos fueron alojados en los calabozos policiales quedando a disposición del juzgado actuante, mientras que ya se detuvo a otro integrante de la organización, quien se cree que es el cabecilla de esta banda, en la provincia de Entre Ríos y que próximamente será trasladado a la ciudad de Ushuaia.