Casos positivos en Armavir: “Si la cantidad de gente se amplía van a tener que parar la producción”

Planta de Armavir. Foto: Archivo AIRE LIBRE FM

Este lunes se dieron a conocer dos casos positivos de Covid-19 dentro de la fábrica textil ARMAVIR. Ambos pacientes pertenecen al plantel de operarios, por este motivo se aislaron a 17 personas por contacto estrecho. Desde el gremio de SETIA informaron sobre la situación actual de la empresa.

“Están trabajando a un ritmo muy morigerado por una cuestión que debe cumplirse con algunos pedidos. Están viendo de hora en mas cual va a ser la situación, como es una cuestión de salud pública, los organismos autorizados son los que van informando a medida que van haciendo hisopados y van ampliando el aislamiento”, dijo Rodrigo Cárcamo secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), en AIRE LIBRE FM.

En ese sentido, añadió que la empresa está a la espera de nuevos resultados para ver cuál es la decisión definitiva en torno a continuar o parar la producción. “Si en algún momento esa cantidad de gente se amplía van a terminar parando su producción” indicó Cárcamo.

Ante la eventual suma de nuevos casos dentro de la textil dijo, “si se crea ese cuello de botella que en los puestos estratégicos no pueden cubrirlo, van a tener que tomar la determinación de parar la producción porque no van a poder cumplir con los pasos que requiere el proceso productivo de los diferentes productos que están realizando. Eso es lo que hoy nos comentaban desde la gerencia de la empresa”.

Por último y consultado sobre el párate de la actividad industrial, solicitado por ASIMRA en el caso del sector metalúrgico sostuvo, “En mi opinión no solamente hay que paralizar la industria, creo que la medida tiene que ser más abarcativa porque si se toma en cuenta que, en prácticamente 15 días hubo 124 casos aproximadamente, es necesario paralizar un poco más para poder controlarlo de otra forma”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...