Caso Angel Mansilla: Nuevo paso en la investigación por presunta mala praxis médica

Se conocieron algunos detalles nuevos de la investigación relacionada con la muerte de Angel José Mansilla (43), el camarógrafo de Canal 13. El abogado de la familia, Dr. César Casco, habló con AIRE LIBRE FM y relató el trabajo judicial que lleva adelante, ante la sospecha de una presunta mala praxis médica.

El abogado Casco recordó que “Angel concurrió el 1 de marzo al hospital riograndense donde es evaluado y se le diagnostica una gastroenteritis. Lo atienden unas horas (en el nosocomio), y luego le ordenan que al día siguiente regrese para ver a un especialista”.

“Vuelve a su hogar, pero no se sentía bien. Regresa al Hospital al día siguiente pero no se encontraba ninguno de los dos especialistas, entonces va a la Guardia y allí pasa varias horas hasta que lo atiende un médico. Pero antes unas enfermeras lo revisan, es decir que estuvo desde las 9 y lo atendieron recién a las 13”, sostuvo el abogado.

Casco manifestó que “el médico que lo atiende, en realidad le hace una atención mínima. La madre de Angel que lo había acompañado le quiere explicar y el médico no la deja, sino que él le explicara lo que sentía, entonces le da un medicamento y se va a su casa para que haga reposo”.

Angel “confiado en lo que le dijo el último profesional vuelve a su hogar, acompañado por su madre, pero no se sentía bien -añade en la entrevista- transcurren los días y cada vez estaba peor. Entonces los hermanos lo llevan a la clínica CEMEP, y ahí ni bien lo atiende el médico nota que algo que no estaba bien”.

Manifestó el doctor Casco que en el CEMEP “ordenan estudios, lo ve un cirujano y deciden de urgencia la operación. Pero tienen que interrumpir la operación porque estaba muy mal y lo tienen que estabilizar”, entonces “después lo vuelven a operar tratando de limpiar su organismo, pero interrumpen porque Angel estaba muy mal”.

Mencionó que le tendrían que haber realizado una tercera intervención, “pero Angel no resistió y murió”.
El deceso del camarógrafo de la TV Pública sucedió el pasado 8 de marzo.

Casco apuntó a “una deficiente atención en el Hospital”, recordando que “pasaron 4 días desde que lo atendieron en el Hospital y hasta que fue al Cemep”.

Por último, mencionó que “creemos que hay una responsabilidad cierta y grave por parte de los médicos que lo atendieron en el hospital. Angel tuvo una peritonitis, pero todo lo determinará el perito forense”, concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: