Caparrós sobre el vuelo suspendido: “Me pareció pésimo el procedimiento”

En diálogo con AIRE LIBRE FM, la diputada nacional Mabel Caparros habló sobre el vuelo entre Aeroparque y Río Grande que fue suspendido esta madrugada ante un posible caso de coronavirus. La aeronave estaba a solo una hora de arribar a destino, pero retornó hacia Aeroparque.”Me pareció pésimo el procedimiento”, lamentó la parlamentaria.

“El vuelo fue absolutamente normal, despegó alrededor de las 12 de la noche y a las 2 de la mañana nos informan que estábamos volviendo para aterrizar nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la verdad es que nos sorprendió a todos porque no sabíamos en realidad si había pasado algo con los responsables del vuelo, si no se había escuchado el pedido de un médico porque a veces sucede que alguien se descompone y se pide ayuda a algún médico en el vuelo, ni sabíamos si era algún problema técnico de la aeronave”, relató.

Caparros detalló que el avión fue trasladado hasta uno de los hangares de Aeroparque “y nos tuvieron arriba del avión un tiempo considerable”, explicando que en ese lapso de tiempo “el comandante de abordo nos informó que había un alerta por un posible coronavirus, así que nos quedamos todos esperando en el avión”.

“Es malo el procedimiento, luego llegó la ambulancia, subieron los médicos y descartaron un posible caso de coronavirus, y lo que uno ve mal es que por suerte no fue coronavirus, pero desde el punto de vista epidemiológico no es bueno tener tanto tiempo a la gente en un mismo lugar”, señaló.

Para la actual diputada nacional “no debería heberse dado de esa manera” el procedimiento sanitario realizado, entendiendo que “se hizo todo al revés”.

Y cerró: “Si hubiese sido positivo para coronavirus, hubiese sido un desastre el operativo del vuelo de anoche; por suerte no lo fue”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: