Capacitaron a alumnos por el acoso sexual, a través de medios digitales

Alumnos de sextos años de diferentes escuelas primarias y secundarias de Río Grande tomaron parte de las capacitaciones sobre “Grooming”, que organizó el Municipio. El grooming es el acoso sexual a menores, de parte de un adulto, a través de un medio digital.

Los talleres estuvieron enmarcados dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmó el intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming.

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

En esta oportunidad se continuó brindando talleres en las escuelas a estudiantes de 6° año de escuelas públicas y privadas.

A través de estos encuentros se busca informar a niños, niñas y adolescentes de Río Grande sobre los peligros que implican los ciberdelitos, en pos de cuidar entre todos a las infancias y adolescencias.

Asimismo, y complementando el trabajo con estudiantes, los abogados María Angeles Cavarretta y Alan Vaccarini, voluntarios de Grooming Argentina, brindaron una capacitación en el CGP Padre Zink a profesionales del Gabinete Psicopedagógico y Asistencia al Escolar de los niveles Inicial y Primario, Departamentos de Orientación de los Colegios Secundarios y Equipos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud del Municipio.

Cabe mencionar que la Asociación Argentina de Grooming es una organización creada para combatir este delito y trabaja, fundamentalmente, sobre ejes basados en la prevención y concientización para la erradicación del delito de acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de medios digitales.

De esta manera la Gestión Municipal está abocada al abordaje integral de las infancias a través del trabajo articulado que se materializa en políticas públicas.