Campaña solidaria por el arrasador incendio: Recaudaron $300 mil

Lucía Lorenzo Chedrese tomó la iniciativa de hacer una rifa solidaria, para ayudar a las familias que se vieron damnificadas por el arrasador incendio ocurrido hace unos días en Río Grande. El fuego afectó 8 casas -entre el pasaje Namuncurá y la calle Colón-. A ese trabajo se sumaron emprendedores y comerciantes, para vender los 3 mil bonos. Lucía habló en AIRE LIBRE FM.

Vecinos y emprendedores de Río Grande lograron recaudar 300 mil pesos, en una semana, para las ocho familias afectadas por un incendio registrado días atrás en Pasaje Namuncurá, en el que perdieron la totalidad de sus pertenencias.

Más de 100 emprendedores y vecinos de la comunidad se sumaron a la iniciativa organizada por Lucia Lorenzo Chedrese, que concretó la venta de bonos contribución, a los que se podía acceder por distintas modalidades de pago, especialmente por transferencia bancaria.

A través de una transmisión en vivo por Instagram (foto), se sortearon los premios donados para el sorteo.

“Nos comunicamos con las familias y por suerte ya pudimos hacer la entrega total del dinero, es decir, 37.500 pesos a cada familia”, detalló Chedrese y reconoció que a pesar de la venta de 3 mil bonos “había más demanda, pero ya por una cuestión de tiempo y de organización no podíamos seguir vendiendo”.

Para Chedrese “fue increíble la repercusión que tuvo” y valoró “la disposición de la gente por colaborar”.
“En la transmisión en vivo fuimos 105 emprendedores con una totalidad de 129 premios, así que la verdad estamos muy contentos”, agregó y agradeció la solidaridad de los vecinos que en una semana agotaron los 3 mil bonos disponibles.