Campaña de recolección de materiales para la construcción

Un grupo de vecinos del barrio Esperanza (Margen Sur de RG), comenzarán a construir un Salón de Usos Múltiples en el cual funcionará, entre otras cosas, un comedor infantil. Por eso solicitan la solidaridad de los vecinos a través de la donación de materiales para la construcción.

Varias familias de las 400 que hoy ocupan el barrio esperanza, barrio surgido en la zona conocida como “los asentamientos”, vienen realizando diversas actividades que aseguran apuntan ayudar a quienes menos tienen a través de talleres de costura, alimentando a niños de escasos recursos, dando asistencias sociales en cuanto a tramites y problemas de familia y también proyectan poder abarcar mas asistencias dentro del surtido abanico de necesidades que hoy se manifiestan en el barrio.
María Gutierrez, vecina del barrio, aseguró que “nosotros veníamos dando asistencia en el comedor de El Tabernáculo, un espacio que nos prestaban desde la Iglesia del Barrio para cocinarles a los chicos, pero después vimos que habían mas necesidades que superaban el espacio físico de la iglesia y decidimos conformar, en principio, un comedor al cual le pusimos como nombre La Esperanza en relación al nombre del barrio”.
“El municipio de nuestra ciudad junto a la comisión del barrio nos cedieron parte de un espacio verde para poder montar un salón de usos múltiples y gracias también a gestos del sector privado como la empresa Brightstar que reformó sus instalaciones y nos dio los materiales que le sobraron y la empresa de transporte Gra-Ca que nos dio una mano con el relleno, sumado al esfuerzo de compañeros de la UOM nos permite hoy contar con el tratamiento para el suelo y comenzar a levantar la obra” indicó María.
Otra vecina comprometida con esta iniciativa social, Nadia Sosa, señaló que “quienes conformamos este grupo soñamos con poder brindar distintos servicios para nuestros vecinos que van desde atención primaria de salud, clases particulares en distintos niveles, clases de música y sobretodo la alimentación de nuestros niños. Para hacer estas acciones es que nos venimos juntamos y hoy estamos pidiendo ayuda a toda la comunidad”.
Este sábado 20 y martes 23 de diciembre a partir de las 14 horas en la intersección de las calles Tolhuin y Jainen estarán recibiendo los materiales y cualquier otra donación como ropa, alimentos, juguetes o consultas de cualquier tipo.