Buscan convencer a la familia Fernández Campbell que el catamarán quede en Tolhuin

“Para el proyecto de Turismo que tenemos, esta actividad es imprescindible”, dijo en AIRE LIBRE FM, Raúl Moreira, quien presidirá la cámara turística en la zona centro. El catamarán, que fue retirado del lago Fagnano esta semana, volvería a El Calafate tras no poder operar en Tolhuin. Los prestadores turísticos buscarán convencer a la familia Fernández Campbell de quedarse.

Los responsables de diferentes alojamientos turísticos de Tolhuin conformaron una cámara de turismo, que aún aguarda la aprobación de la Inspección General de Justicia (IGJ). Moreira, quien presidirá la cámara, habló con AIRE LIBRE FM respecto del retiro del catamarán “Upsala Explorer”.

“Entre uno de los proyectos que hablamos entre quienes intentamos conformar la cámara, y vemos como una pena enorme retirar este catamarán de la zona, cuando estuvo a punto de funcionar y con un muelle operativo”, dijo Moreira.

Y añadió: “Para nosotros es importante que la gente que visita Tolhuin tenga este tipo de servicios”.

“Tuve conocimiento este fin de semana y veremos si podemos contactarnos con los dueños para ver si hay alguna alternativa, ver cómo podemos colaborar para tener una oportunidad de que comience a operar como corresponde”, manifestó Moreira, y agregó que “para lo que uno proyecta, esto es casi imprescindible. Esto genera recursos, mano de obra y permitiría que alojamiento, no solo sean de fin de semana, sino que en la semana haya actividades”.

Moreira destacó que “es una gran preocupación y entre todos estamos de acuerdo para posibilitar que se quede en la zona”.

“Esto fue aprobado por Prefectura Naval en su momento, resta hacer el camino al sitio y si tenemos una buena predisposición de la familia Fernández Campbell, esto puede ser algo muy positivo para la ciudad”, cerró.

NOTA RELACIONADA

El catamarán que estaba en Tolhuin, volverá a El Calafate