“Buscamos bajar la cilindrada de taxis y remises sin perder el confort del servicio”

El concejal Raúl von der Thusen habló en AIRE LIBRE FM sobre la situación del proyecto que analiza el recinto legislativo de Río Grande, en relación a bajar la cilindrada de los vehículos que prestan servicio de taxi o remis. “Ahora tenemos pendiente convocar también a los remiseros, ya hablamos con los taxistas y la idea es disminuir la cilindrada sin bajar el confort y calidad”, expresó.

“Este proyecto fue analizado en Comisión, vino la gente de ATURG representados por Griselda Fuentes. Ahora la idea es poder convocar a los remises también para que puedan dar su opinión. Los autos hoy, por más que las cilindradas sean más chicas, lo único que hace es bajar la velocidad y potencia del vehículo. Hoy cambió la fabricación de los vehículos y hoy, más allá de que un vehículo sea 1.0, puede brindar un confort que antes sólo lo hacían los de mayor cilindrada. El motor más que nada varía en costo y mantenimiento”, dijo Von der Thusen.

Y añadió que “también veníamos discutiendo la situación sobre tarifa, eso se mantuvo así ya que se quiso unificar, y nos parecía lo correcto diferenciar los servicios”.

“Vamos a ver si se puede bajar la cilindrada sin bajar el confort en los automóviles. Cuando la cilindrada es más chica son más económicos y eso beneficiaría a la hora de recambiar las unidades”, indicó.

Uno de los temas de la entrevista también fue la prórroga a los vehículos que ya prestaron servicios durante una década. El Presidente del Concejo Deliberante -autor de la iniciativa- expresó que “un vehículo taxi o remis podrá estar habilitado para prestar servicio durante 10 años, ya que está comprobado que la rentabilidad y amortización permite renovar el vehículo. Ahora se realizará una prórroga de un año siempre y cuando tenga la RTO al día”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: