Boyadjian participó de la exposición ‘El Rostro Humano del Embrión’

Al celebrarse cada 25 de marzo en la Argentina y en distintos países del mundo el “Día del Niño por Nacer”, la Fundación Dar-Conin y la campaña ‘Río Grande en Valores’ organizaron la exposición ‘El Rostro Humano del Embrión’. Cabe destacar que la misma tiene carácter de nivel científico y pedagógico que aborda, de manera dinámica, el tema del comienzo de la vida humana.
Cada 25 de marzo se celebra el ‘Día del Niño por Nacer’, fecha que fue instituida en nuestro país a través del decreto número 1406/98 del 7 de diciembre de 1998. La fecha fue escogida por ser el día en que se celebra la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.
En tal sentido la Fundación Dar-Conin junto a la campaña ‘Río Grande en Valores’ y al apoyo del Municipio de la ciudad organizaron en el Centro Cultural Alem la exposición ‘El Rostro Humano del Embrión’ que se durará hasta el próximo viernes 27 de marzo.
De la inauguración de la muestra participó la concejal Miriam Boyadjian en representación de la campaña Río Grande en Valores, la Presidente de la Fundación Dar-Conin Cristina Goodal, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Castillo, la concejal Laura Colazo, como así también médicos, y alumnos de la escuela EMEI.
Durante la inauguración de la muestra, la concejal Boyadjian hizo uso de la palabra para señalar que “este es un momento de alegría y para nosotros como representante de la campaña Río Grande en Valores nuevamente y por segunda vez consecutiva poder un 25 de marzo celebrar el derecho del niño por nacer justo el día de los derechos del niño por nacer me parece que es saber que estamos reconociendo y exaltando a la vida”.
Asimismo expuso que “dentro de la campaña Río Grande en Valores hablamos del respeto y del no maltrato, y creo que el primer respeto que tenemos que tener es por la vida y por la concepción del ser, podemos hablar de muchas situaciones, debatir de muchos temas, pero esto no tiene que ver ni con ideologías, ni religiones, es preservar la vida desde el principio y saber que ese es el derecho fundamental que tenemos y el valor que debemos exaltar y preservar”, dijo, al tiempo que agregó que “nosotros como estado tenemos que ser capaces de promover y favorecer la vida a través del amor y del respeto”.
Además Boyadjian remarcó que hay muchas cosas que atentan contra la vida como “la desigualdad, la marginalidad, la pobreza, pero yo creo que entre todos podemos preservar las vidas, si desde el estado, instituciones y organizaciones intermedias como la Fundación Dar Conin que todo el tiempo están trabajando con familias vulnerables y que realmente necesitan y merecen un mejor vivir, y darles esa facilidad a través de una mejor calidad de vida, y a través de la capacitación que hacen con toda la red es muy importante”, mantuvo.
Por último consideró importante que a este esfuerzo se “sume cada día una mayor cantidad de gente porque de esta manera estamos favoreciendo y salvando vidas porque este trabajo por pequeño que sea vale mucho”.