Boy explicó las razones de su renuncia

Luis Boy presentó la renuncia como director en el IPAUSS. Era uno de los representantes de los jubilados. Habló en AIRE LIBRE FM y comentó las razones.

“Tuve un susto muy grande la semana pasada, lamentablemente sabemos que el IPAUSS es muy demandante, hay que estar, gestionar y trabajar. Los médicos que me atendieron y familia coincidieron en que esto requiere de descanso y tratamiento. Si o si hay que trabajar de lunes a viernes en Ushuaia. Un amigo me decía que el IPAUSS me comió. Uno no lo puede prever”, fueron las primeras palabras manifestadas por Luis Boy, quien en estas últimas horas presentó la renuncia como director del IPAUSS.
“Me costó mucho, pero es lo mejor, que una persona como el caso de Magdalena Pincol se haga cargo y que trabaje como corresponde y no estar supeditado a una licencia médica. Creo que tomé la decisión adecuada, lo consensué con el Centro de Jubilados 244 y el Akainik de Ushuaia, quienes comprendieron la situación y me dieron el apoyo”, manifestó en el programa Hora 18.
Añadió que “la situación con el afiliado es cara a cara, en el IPAUSS hubo una desidia de más de 10 años, entonces solucionar toda la problemática es demandante en el momento y esto te va consumiendo y pasan estas cosas, es un trabajo muy arduo y hay que tener una preparación política que me di cuenta que no la tengo, hay que tener una coraza”.
Consultado sobre el pequeño balance que puede hacer de su corta gestión, de aproximadamente tres meses, Boy respondió: “Hay muchas cosas que uno trató de hacer y organizar, más allá de todo el reclamo de pago en tiempo y forma, en la parte asistencial se ha tratado de avanzar lo que más se pudo, y creo que tuvimos la mala suerte de la deblacle económica a nivel país donde una vez que estaba avanzado los laboratorios empezaron a retirar su propuesta porque perdían plata y eso retrotrajo todo a cero. No querían cotizarle al IPAUSS por la inestabilidad del dólar”, completó.