Bomberos Voluntarios rechazan controles, con una resolución nacional

Representantes de los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia entregaron una nota al gobernador Gustavo Melella, donde plantean su oposición a la medida que quiere aplicar el Gobierno, para rendir los subsidios que reciben, basados en una normativa nacional. Así lo sostuvo en AIRE LIBRE FM el presidente de la Asociación de RG, Pascual Lombardo.

Lombardo señaló que le entregaron un petitorio a Melella con varios puntos, “uno de esos puntos es que dejaran sin efecto la resolución, que es una normativa que quiere implementar el Gobierno, para rendir subsidios a nivel nacional que si bien bien sirve para rendir subsidios nacionales, no sirve para rendir subsidios mensuales, como es en nuestros casos”.

Ellos se reunieron con la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón. La funcionaria “nos dijo que no se aplicará, pero que trabajemos en una nueva normativa”.

Otro punto “es que se cancele la deuda histórica de 145 millones que tiene la Provincia con todos los cuarteles y que se le empiece a brindar la obra social y jubilaciones a los bomberos voluntarios”, que fue una promesa incumplida por la ex gobernadora Rosana Bertone.

“Según Chapperón, el ministro de Economía nos citará para ver de que manera comenzará a pagarse la deuda”, agregó Lombardo, quien graficó la situación económica de los cuarteles al decir que “con la inflación y teniendo en cuenta que los insumos que compramos tienen precio dólar, hemos perdido mucho y los únicos perjudicados son los vecinos de las tres ciudades”, concluyó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: