Bertone encabezo el Tedeum y llamó a la unidad “en defensa del trabajo, la industria y la soberanía”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado, el Tedeum y la celebración del 25 de Mayo en la ciudad de Río Grande. “Hoy, como ayer, es el pueblo quien demuestra que, por encima de todo, el verdadero poder está en la unidad”, afirmó. Las actividades se desarrollaron temprano con el Tedeum en la Parroquia Sagrada Familia, y luego la celebración en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

“Es nuestro deber, no sólo recordar y honrar la herencia de nuestros grandes patriotas, sino también seguir construyendo el camino de libertad que ellos iniciaron. De defender ese espíritu independiente y de lucha, que todavía permanece entre nosotros. Porque hoy, como ayer, es el pueblo quien demuestra que, por encima de todo, el verdadero poder está en la unidad”, expresó la mandataria fueguina durante el tradicional Tedeum.

En este orden aseguró que “los fueguinos lo sabemos muy bien. Unidos hemos logrado muchísimo. Hemos logrado defender lo nuestro contra toda clase de ataques. Hemos dado testimonio de que en nuestra tierra nadie nos dirá qué tenemos que hacer ni qué tenemos que decir. Hemos luchado para que escuchen nuestra voz”.

“Sabemos sobre el esfuerzo de trabajar juntos para la construcción de un territorio soberano. Porque hay que seguir el ejemplo de los que lucharon por la libertad. Nuestra libertad. Para la Revolución de Mayo se necesitó coraje, valor y determinación. Hoy necesitamos eso, y mucho más. Para hacerle frente a nuestro presente y alcanzar ese futuro en el que deseamos vivir”, continuó.

“Aquellos hombres y mujeres de mayo nos dieron todo y tenemos una deuda con ellos. Tal vez sea el momento de poner las cuentas en orden, honrándolos todos los días, continuando su obra, recuperando sus sueños y peleando por ellos”, sostuvo.

Bertone recordó que “aquel 25 de Mayo fue producto de muchas horas y muchos días de discusiones. De encuentros y desencuentros, de diferencias y de consensos. “Nuestros próceres eligieron ese consenso como herramienta para hacer nacer la Patria”. “No pensaban igual, pero querían lo mismo. Eso se llama unidad. Si no, sólo se hubieran quedado en la discusión y el desencuentro”.

“Esta fecha nos convoca a todos a seguir sosteniendo una misma bandera: la de defender nuestra tierra”, remarcó.

Finalmente expresó que “todos los días recorro nuestra provincia y hablo con cada fueguino. Cuando veo su lucha, sus ganas y sus esperanzas, pese a todo, siento que lo que han logrado nuestros héroes de 1810 es transmitirnos esa capacidad de nunca darnos vencidos, de nunca rendirnos, de siempre pelear por lo nuestro y nunca bajar los brazos. Permítanme decirles que hoy nuestro deber patriota es que todos estemos unidos en la defensa del trabajo, de la industria y de la soberanía”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: