Bajan la edad de vacunación contra la sarampión

El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año. Los niños de 6 a 11 meses que viajen, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Así lo dijo en AIRE LIBRE FM la Dra. Marcela Segovia, directora de Promoción y Cobertura Universal de la Provincia.

La funcionaria agregó que la vacuna contra la sarampión se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.
La vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje, en cualquier Centro de Salud o en los vacunatorios centrales de los Hospitales Regionales.

En caso de niños menores de 6 meses de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada.

Cabe mencionar que el último lunes, autoridades sanitarias de Nación, Provincia y CABA acordaron vacunar contra el sarampión a niños y niñas de 6 a 11 meses residentes en la Ciudad y en 13 municipios de la zona Norte del Conurbano. La decisión fue tomada tras la confirmación de tres casos la semana pasada.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...