Avión de la Armada, en un aterrizaje de emergencia

En horas del mediodía de este miércoles, un avión Orión P3, perteneciente a la Armada Argentina, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto riograndense. Ocurre que se “plantó” uno de los cuatro motores a hélice que tiene esta aeronave que cumple funciones de patrullaje. Iban 23 personas a bordo. Se concretó un “cordón sanitario” ante la posibilidad de trasladar al Hospital a personas en emergencia.

El avión militar había partido desde Trelew, con destino a Río Grande. Una hora antes de aterrizar comenzaron las labores de emergencia cuando el piloto que se comunicó con la Torre de Control había informado sobre ese desperfecto mecánico.
En ese cordón sanitario trabajó personal de la Policía de la Provincia, División Bomberos, Bomberos Voluntarios; Defensa Civil Provincial y de la Municipalidad. También inspectores de Tránsito, personal del Hospital y de Seguridad Aeroportuaria.
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de problemas, porque la pericia de los pilotos permitieron un aterrizaje prácticamente normal.