(AUDIO) Sciurano: “No me siento cómodo si tengo que representar a Cambiemos”

Sciurano desmintió a Sciutto: "De ninguna manera pertenezco al mismo equipo"

“Aquel que me escuchó en este año y medio, sabe que nunca me sentí cómodo dentro de Cambiemos por las medidas que se han tomado desde el gobierno nacional y que han repercutido en la caída de los puestos laborales. Tenemos que tener una mirada concreta con lo que significa defender a la provincia y a los habitantes. No es una buena idea dejar una mirada de pausa y no reaccionar en relación a la Ley 19.640”, dijo el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, en diálogo con AIRE LIBRE FM. El presidente de la UCR dejó un marco de dudas respecto a las elecciones y si compartirá espacio con el referente del PRO, Héctor ‘Tito’ Stefani.

“Habrá que evaluar algunas condiciones. Nosotros presentamos un proyecto ante toda la provincia con mucha convicción, y no la perdimos. Reflejaba lo que somos. Hablar de lo que pasó en 2015 no es un pecado mortal y podemos llevarla adelante en el próximo proyecto”, aseveró Sciurano. Y agregó: Hay políticas nacional que tratan de poder consolidar para que se vea un reflejo a nivel macroeconómico. Hay una mirada particular que tiene Nación a Tierra del Fuego. Hablar de la Ley 19640 es hablar de la médula, me gustaría que el gobierno tenga buena relación con la provincia, no con Nación”.

El dirigente radical comentó: “Hace rato la dirigencia política, encabezada por el ejecutivo debió haber planteado con la gremial y empresarial, debieron haberle planteado de manera unánime la prorroga de la ley teniendo en cuenta a nuestro espejo que es Manaos que tiene prorroga hasta 2070. Hay un régimen que termina en 2023 y nadie va a venir a invertir en algo que vos no garantizas que tenga un largo plazo. Lo que afecta es a la gente que trabaja, que es el eslabón fundamental para el desarrollo industrial. Pero también, perjudica a los comercios y a personas que brindan otros servicios porque el consumo cae internamente”.

Sobre las manifestaciones en Santa Cruz y protestas contra el gobierno de Alicia Kirchner, Sciurano señaló: “Lo que pasa en Santa Cruz es cuando los gastos corrientes lo pagas con recursos extraordinarios en algún momento colapsas. Muchos años fueron subsidiados por un gobierno nacional y contemplativo con los gobierno santacruceños y en el momento que se termina. Hay que acomodar las finanzas, no ha pasado y hoy están en nivel de vulnerabilidad importante pero peligroso. Las imágenes que vimos es que, dejar las cosas como están no es de buen dirigente. Hay que garantizar la paz y la armonía que tendrá que tener apoyo del país para que salgan adelante”.



(AUDIO) Aire Libre 963: