(AUDIO) Rivarola sobre propuesta de la UOM: «Hay que analizarla fríamente»

Daniel Rivarola.

Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento pero pone en peligro la discusión paritaria de otros sectores tratando de imitar esto”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Rivarola aseguró que esta posibilidad “no sería un condicionamiento” para el sector mercantil ya que si la propuesta apunta “a conservar empleos es una tranquilidad para el sector metalúrgico y a la vez es una tranquilidad para el resto de los sectores, porque la gente confiada en su empleo vuelve a reactivar el mercado”.

“Hay que ver si se firma un acuerdo de esta magnitud”, sostuvo el dirigente, señalando que “lamentablemente no tenemos la letra fina de lo que se pidió desde la UOM y hay que ver cuál es el plan, sino estamos hablando sobre supuestos”, remarcó.

Para Rivarola esta situación “nos hace acordar a los años ‘90 porque en el período de (Carlos) Menem las paritarias estaban congeladas y los empleados no teníamos actualización salarial”, y admitió que el planteo de la UOM para garantizar sus niveles de empleo “pone en peligro la discusión paritaria, para adelante, de otros sectores tratando de imitar esto”.

“Hay que dejar algo en claro: tanto la UOM como los demás gremios tenemos paritarias independientes, siempre ha sido la discusión salarial en Argentina por sectores, pero esto no quiere decir que si la UOM de Rio Grande congele paritarias por dos años esto suceda en el resto de las actividades, para nosotros no sería un condicionamiento”, enfatizó.

Y aclaró que si bien la Cámara de Comercio local comparte la misma preocupación que el resto de los sectores por las reformas impositivas que propone el gobierno nacional “hay que ver y entender que el empresariado argentino cuando ve una veta para el beneficio propio se va a agarrar de eso, y creo que en algún momento nos van a querer plantear también algún tipo de congelamiento paritario”.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...