((AUDIO)) La jubilada Patricia Blanco se quejó por el maltrato de directores

La jubilada Patricia Blanco se refirió al incidente mantenido con los directores Fabián Recabal, Gustavo García y Néstor Ledesma del IPAUSS y manifestó en AIRE LIBRE FM que “habíamos ido al IPAUSS para ver si de una vez por todas podían sacar los créditos que tantos jubilados necesitan para pagar los intereses que genera el cobro fuera de término; pero fuimos basureados y maltratados por estos tres directores”.
En ese sentido, denunció que “estos tres directores están en contra de todo lo que pueda favorecer a los jubilados. El día anterior habían estado en la mesa Recabal y García, sacándose fotos con los jubilados y ayer fue una situación desagradable”.
“La discusión vino después de que perdieron una votación, cuando les reclamo saber qué habían hecho desde el día 7 de abril a la fecha para que la situación se reviera y la reacción fue la que menos esperaba”.
Asimismo, Blanco señaló que “yo doy gracias a que se me cruzó un jubilado. Se cruzó por delante mío cuando Recabal se me venía encima, el señor Zúñiga que es un jubilado municipal que estuvo encadenado junto a mí”.
“Por suerte, Recabal no alcanza a tocarme porque al ver que vuelve hacia mí, yo me tiro hacia atrás. Ahí se interpone Zuñiga. Esto que yo cuento quedó filmado, se puede ver en un video que yo publiqué en las redes sociales”, precisó.
Además, cargó contra el Director con el que tuvo el altercado al asegurar que “son sabidos los antecedentes de algunas personas. Incluso en momentos anteriores, dentro del recinto del directorio, otra jubilada había sido increpada”.
“No sé qué pretenden, porque agredieron verbalmente a Marcela Monchietti, hubo una jubilada que terminó casi en el desmayo y tiene problemas de corazón. Fue una situación muy difícil de entender. Solamente reclamamos lo nuestro, pedimos respeto. Lo único que falta es que por reclamar nuestros derechos y pedir respeto nos terminen pegando”, expresó.
Además, recriminó que “nos trataron de viejas locas. La propia secretaria de Recabal nos gritó viejas locas de mierda” y planteó que “yo me pregunto qué están esperando las autoridades para tomar cartas en el asunto y por qué yo tengo que estar en mi casa con una custodia policial”.
“Yo no hice nada malo, y luego esta gente va como si nada a una marcha contra la violencia y se sientan como grandes señores en la mesa de Gobierno. Ayer podría haber sido mucho peor y la verdad en lo personal me duele demasiado, se lo dije a Recabal”, aseveró.
En ese sentido, señaló que “estoy a 60 días de haber perdido a mi marido, que no pudo estar en esta lucha y por eso se infartó, porque llevaba el proceso por dentro. Uno no entiende la posición de esta gente, porque todo lo que sea a favor de los jubilados lo votan en contra. Son los tres directores de los Activos que después salen reclamando derechos por los medios”.
“Yo quiero preguntarles públicamente a los gremios que son representados por estos directores qué van a decir ahora, con los antecedentes que tienen algunos y que hacen que no sea algo impensado hasta una agresión física a un jubilado”, reprochó.
Así, dijo: “No tenemos por qué pasar por esta situación. Estamos hablando de préstamos de 20 mil pesos, porque tenemos que pagar intereses y al pagar fuera de término los intereses nos están matando”.
“Ese crédito se le da a los Activos y se descuenta del sueldo, pero a los jubilados le piden garante”, señaló sobre la discusión que derivó en el altercado, y develó que “la votación salió 4 a 3, las cuatro mujeres a favor y los tres varones en contra y prosperó, pero ¿para qué llegar a tanto y llevar las cosas a este límite? No hay necesidad”.
Por último, Patricia Blanco dijo que “no tengo garantías de quedarme sola en mi casa. Uno no sabe cómo pueden reaccionar estos muchachos. Marcela (Monchietti) se quedó en mi casa anoche también”.

((AUDIO)) Audio Nota Aire Libre 963: