(AUDIO) Incertidumbre sobre el futuro de Maxiconsumo en RG: “Se nos acaba el tiempo”

Por bloqueo de Camioneros, Maxiconsumo frena inversiones millonarias en Tierra del Fuego.

El bloqueo a Maxiconsumo por parte de Camioneros, en reclamo del encuadramiento gremial de los trabajadores, paralizó las inversiones de la empresa en Tierra del Fuego: “Se nos acaba el tiempo, nos queda muy poca mercadería en el salón de ventas, la gente puede ingresar caminando, ayer tuvimos un insólito caso donde vino la china del supermercado de Margen Sur a comprar y ella compra más de diez carros cada vez que viene y no la dejaron salir, tuvo que dejar la mercadería”, expresó el responsable de la sucursal, Marcelo Lynch, en diálogo con AIRE LIBRE FM.

“Los oficiales que estaban en la puerta que garantizan la libre circulación del público llamaron al juez para preguntar qué hacían y dejó que esta gente que estaba en a puerta hagan lo que quieran, y esta clienta no pudo llevar su mercadería que ya había abonado y necesita su negocio. Estoy muy indignado, ojalá que alguien resuelva rápido porque está todo presentado tanto en el Ministerio de Trabajo como en el fuero penal para que se resuelvan los casos como corresponden, y sin embargo no tenemos ningún tipo de respuesta”, dijo Lynch.

Y agregó: “Estamos muy comprometidos con lo poco que nos queda para quedarnos en la provincia, somos 18 trabajadores, en el medio de los días tuve que ir suspendiendo gente y hoy tengo cuatro chicos suspendidos del total. Es una lástima lo que pasa porque una inauguración de este tipo genera puestos de trabajo y una proyección a futuro de lo que podes insertar en el mercado que es lo que Víctor Fera vino a traer a la isla que era nuestra propia marca, Marolio y Molto, y de hecho estamos iniciándonos y nos sucede esto, es obvio que va a resolver no invertir”.

“Está muy preocupado y no tiene más medios que los que ya se tomaron para que esto se soluciona”, comentó sobre el dueño de la empresa Víctor Fera.

Lynch añadió que “es indignante lo que está pasando, hay un perjuicio grande, mercadería vencida que se tiró que es una cifra muy grande, las ventas que no tenemos porque no viene la gente que habitualmente lo hace, proveedores que no podemos recibir, empleados suspendidos, creo que es extenso y lamentablemente nos queda muy poco tiempo para quedarnos en la isla si continuamos de esta manera y hablo de días, no más de una semana”.

“Lamentablemente hicimos lo que pudimos, el sindicato de Comercio nos acompañó desde el Ministerio haciendo lo que se tenía que hacer, y es insólito que con un fallo a favor, nadie comunique ese dictamen y le digan a esta gente que no tienen que estar acá en la puerta impidiendo nada, y que la justicia en lo penal no pueda tomar acción para que puedan circular tanto los trabajadores como el público normalmente”, expresó el responsable de la sucursal.

Y añadió: “Fuimos dando pasos de a poco y de repente nos vemos cooptados por esta gente que no nos deja trabajar, no nos deja salir adelante y lamentablemente quienes tienen que resolver esto no toman las decisiones que hacen falta”.

“A nosotros nos crean un perjuicio que no solo es económico sino que además es catastrófico para quienes tenían su primer empleo, o como yo que fui trasladado a 2800 kilómetros para ahora no estar más en la isla”, finalizó.

(AUDIO) Aire Libre 963: