(AUDIO) Hurto en casa de “Laly” Mora: el novio de la hija negó la acusación

Concejal Miriam Mora.

En el hurto ocurrido en la vivienda de la concejal Miriam Mora hay dos sospechosos según las declaraciones de la edil y las investigaciones policiales. Uno de ellos es el novio de la hija, Octavio Pérez Valdez (19 años) quien en declaraciones a AIRE LIBRE FM dijo que “no tiene nada que ver con el hecho y que Laly mintió en su declaración porque dijo que violentaron la ventana y en realidad siempre estuvo abierta porque la hija antes de irse a un asado la dejó así”, y el otro es un vecino del joven, Jesús Manuel Silvano Gómez. En el hecho hurtaron 80 mil pesos de una mochila y dos equipo de Play Station. 

Octavio es novio de Carolina Triviño (hija de “Laly” Mora) y decidió aclarar su situación, indicando que “no tiene nada que ver con el hecho ilícito y que lo están perjudicando al haber quedado imputado en el hecho, ya que por orden judicial fue ordenado un allanamiento en su vivienda particular”. La denuncia la radicó Micaela Fuentealba (24), sobrina de Mora.

El novio de la hija de la Concejal dijo que “estuvo durante diez días viviendo en la casa de Mora, ubicada en Rivadavia al 1400 y que el día domingo, cuando ocurrió el hurto, él ya no estaba en ese lugar porque había tenido una discusión con su novia”. De todas maneras, indicó que cuando se enteró de lo ocurrido “fui hasta la casa para que no sospechen de mí”; a pesar de lo cual, la Miriam Mora apuntó contra él y Gómez.

Sobre el dinero que había en la mochila y que ascendió a 80 mil pesos en efectivo, Octavio dijo tener conocimiento que era de Micaela Fuentealba, sobrina de la concejal y que “era la devolución de un préstamo que había hecho”. Aclaró además que él no sabía de la existencia de esa cantidad de dinero en la casa aunque sí conocía que “en esa casa siempre se maneja mucho dinero”.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, y él o los delincuentes habría ingresado por una ventana que quedó entre abierta, porque en la casa hay un perro guardián raza Pitbull, quien no hizo nada ante la presencia de los ladrones, lo que aviva la sospecha que quienes cometieron el hecho eran personas conocidas. “Yo estuve viviendo ahí y las huellas mías estaban en las ventanas de atrás de la casa porque yo la toqué a la ventana”, dijo el joven acusado.

“La señora concejala suele tener dinero en efectivo, y el otro día se le perdieron 30 mil pesos y no hizo la denuncia. Siempre se le suelen perder 2 o 5 mil pesos de dudosa procedencia y nunca denuncia. Lo que pasa es que esta señora tiene un novio (Sergio) con problemas de adicción, donde la concejala le decía que tenía que dejar de drogarse y yo estuve presente, fue un momento rabioso”, expresó.

Pérez Valdez, indicó que “se presentó este jueves en la Comisaría Primera, para hacer una declaración y apuntar sus sospechas a otra persona, que estaría vinculada con la Concejal, pero le indicaron que eso era imposible, por estar imputado en la causa y que debía dirigirse a la Fiscalía si quería hacer algún aporte al caso”.

(AUDIO) Aire Libre 963: