((AUDIO)) “El acuerdo con Sciurano es una tomada de pelo”

El precandidato a intendente de Ushuaia, Luis Castelli, consideró en AIRE LIBRE FM casi una burla que la mayoría de los convencionales mopofistas pretendan un acuerdo con “un adversario histórico” del senador Jorge Garramuño. Aseguró que pretenden “desplazarlo” de la candidatura con una metodología “inédita”, mediante internas abiertas sólo para el estamento a gobernador y vice.

Luis Castelli, el precandidato a intendente de Ushuaia por el sector del MPF que lidera el senador Jorge Garramuño, cargó contra la mayoría de la convención partidaria por pretender una alianza “con un adversario” de quien tiene serias chances “de ganar la gobernación o al menos entrar en la segunda vuelta electoral”.
Por FM Aire Libre, se lo consultó sobre el acuerdo UCR-MPF y la solicitada que publicó el senador Garramuño, en la que habla de una “maniobra tramposa” de parte del concejal De Marco y los legisladores Lechman y Löffler, que “quieren acordar con Sciurano para que sea candidato a gobernador en lugar de un candidato mopofista”, y “buscan manipular el sistema electoral haciendo votar gente de otros partidos”. Garramuño también cuestiona el acuerdo prematuro con Sergio Massa, y estas expresiones fueron plenamente compartidas por Luis Castelli.
“No soy convencional pero, por lo que se ve, es un acuerdo en el que van a avanzar”, dijo, coincidiendo en que “es un procedimiento tramposo que cambia las reglas de juego con las que uno pretendía pasar dentro de la interna del Movimiento”.
“Teniendo un candidato propio, con chances de ganar o por lo menos estar en la segunda vuelta electoral el año que viene, ¿cuál es el sentido y el afán de la mayoría de la dirigencia actual por acordar algo que sale del procedimiento histórico del MPF?”, se preguntó.
Calificó como “inédito querer incorporar a afiliados de otras fuerzas” con una interna abierta sólo para el estamento a gobernador y vice.
“No pasó nunca en la historia del Movimiento y entendemos que es una maniobra para impedir que Jorge Garramuño sea candidato el año que viene”, sostuvo.
Respecto de la postura que tomará el senador, dijo que “él va a participar en la interna, en tanto sea entre los afiliados del MPF. Pero ni siquiera sabemos con qué otros partidos va a participar. Esto es lo que impugnamos y discutimos como tramposo”, manifestó.
“Nosotros estamos sosteniendo la candidatura de un mopofista, que fue tres veces intendente exitoso en Ushuaia, que recuperó para el MPF una banca en Diputados y luego una banca en Senadores, y tiene serias posibilidades de participar con éxito en las elecciones del año que viene”, reiteró.
No quiso entrar en especulaciones sobre otros intereses por fuera de la política. Por ahora para Castelli este “es un acuerdo político, lo del acuerdo económico corre por el pensamiento de cada uno”, y tiene como finalidad “desplazar a Jorge Garramuño de la candidatura. Lo vemos con mucha preocupación y tristeza, porque son convencionales de nuestro partido que están en una maniobra de esta naturaleza”, subrayó.
Tampoco pudo dar demasiadas razones e invitó a “preguntarle a quienes toman la decisión”.
“Tenemos un candidato con todos los pergaminos para gobernar Tierra del Fuego y por eso justamente no entendemos la actitud de los convencionales”, remarcó el precandidato.

((AUDIO)) “Luis Castelli en Hora 18”