(AUDIO) Audivic no se presentó en audiencia y crece la tensión con los trabajadores

Trabajadores de Audivic y la Unión Obrera Metalúrgica reclaman a la empresa que abone en tiempo y forma. Foto: AIRE LIBRE FM

La falta de pagos en tiempo y forma sumado a la baja de 96 contratos hace un mes son los motivos de conflicto en la empresa Audivic, radicada en Río Grande. Este miércoles al mediodía los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tenían una audiencia con la empresa pero -por tercera vez- ningún representante legal se hizo presente en el lugar. El dirigente sindical Marcos Linares leyó ante los presentes una acta firmada en el lugar y adelantó ante los micrófonos de AIRE LIBRE FM que “en la próxima audiencia del 5 de abril a las 12:30 la fuerza pública será la encargada de traer a los representantes de la empresa“. Los efectivos están licenciados hasta el martes y aún no cobraron haberes.

El malestar está presente hace mucho tiempo en los trabajadores de Audivic. No nace el 24 de febrero cuando 96 contratados fueron dados de baja, pero ahí explota. Las malas condiciones laborales, irregulares formas de pago y persecución laboral son factores que padecen personas que producen para esta empresa radicada hace bastante tiempo en la ciudad.

Si te cuento todo lo que pasaron los contratados, y los que están desde hace años escribís un libro”, expresó uno de esos 96 contratados a este medio. Y agregó: “Desde la comida en mal estado, la falta de calefacción en algunos sectores y las formas de pago en ‘puchos’ son algunas de tantas”.

Si te cuento todo lo que pasaron los contratados, y los que están desde hace años escribís un libro

Este miércoles los representantes de la empresa dejaron plantados a los trabajadores y al gremio en el Ministerio de Trabajo. Gustavo Zanone, ex ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad durante la gestión de Fabiana Ríos les dijo a los trabajadores que “vayan a quejarse a la UOM” y luego se tomó un vuelo. Nunca involucrado en una buena causa, este polémico personaje vuelve a ser noticia por estar trabajando para una empresa que “no abonó las liquidaciones prometidas ni están pagando en tiempo y forma a los efectivos”. El 5 de abril un representante legal de la empresa será llevado por la fuerza pública a la audiencia.

Linares dijo que hoy se depositaría “el saldo pendiente al personal contratado”, en la nota que firma el Gerente de planta, Ignacio Cichero. Ante la ausencia de la empresa, en el acta la UOM dejó expresado un rechazo a los argumentos, entendiendo que hay representantes de la firma cuando la nota la firma “el propio gerente de planta”. Además señaló en el escrito que los haberes y las liquidaciones finales “al personal que fue mal desvinculado el pasado 24 de febrero” se hayan depositado este martes.

(AUDIO) Aire Libre 963: