Asesinaron a una mujer en Ushuaia y la policía detuvo a un sospechoso

Este martes a media mañana fue encontrado en su domicilio el cuerpo de Zulema Victoria Medina de 39 años. La mujer presentaba indicios de haber sido estrangulada. Inmediatamente la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la detención de quien sería su pareja, José Ceferino Lencina. El sujeto fue detenido a últimas horas de anoche en la zona del barrio privado Los Cauquenes.

Al ver que no contestaba el teléfono, un familiar decidió ir hasta una vivienda de calle Canga 1739, emplazada al fondo del terreno y dio con el lamentable panorama. Zulema Victoria Medina de 39 años se encontraba fallecida y tras solicitar la presencia de autoridades se constató que su cuerpo presentaba indicios de haber sido estrangulada.

La Policía inmediatamente comenzó una investigación bajo las directivas de la jueza de Instrucción de Segunda Nominación, María Cristina Barrionuevo. Además, se constató que un hombre se había comunicado previamente al 101 informando que una mujer estaba sin vida en el mencionado departamento.

Tras una serie de averiguaciones y tras recabar testimonios de personas de allegados a Medina, se ordenó la detención de quien sería su pareja. Se trata de José Ceferino Lencina de 35 años, con quien la víctima al parecer mantenía vínculos, pero no era una pareja con algunos altibajos, informaron fuentes policiales.

Anoche la Policía de la Provincia procedió a la detención de Lencina pasadas las 22.30, el cual fue encontrado en inmediaciones del barrio cerrado Los Cauquenes. El sujeto había estado desaparecido durante toda la jornada y fue interceptado deambulando en una de las calles internas de dicha urbanización.

Previo a la detención, uniformados de todas las comisarías de Ushuaia habían llevado adelante intensos operativos de control en distintos puntos de la capital. Los automovilistas debían detener la circulación y abrir el baúl de los automóviles.

También anoche se realizó un allanamiento en un local comercial de calle Gobernador Paz 137, en donde Zulema Medina atendía una despensa o kiosco. La Policía buscaba pruebas que fueran de interés para la investigación.

Según trascendió Lencina podría ser trasladado en la presente jornada a Tribunales para que preste declaración indagatoria ante la juez María Cristina Barrionuevo. El caso es investigado como homicidio bajo el contexto de violencia de género con lo cual, al ser detenido y de comprobarse su autoría, Lencina deberá afrontar en un eventual juicio una pena de prisión perpetua.