Aseguran que Taikre no podrá reclamar dinero

En el Municipio riograndense se trabaja para la salida de la empresa de colectivos Taikre. Este fue tema de consulta cuando en AIRE LIBRE FM se entrevistó al intendente Gustavo Melella. Dijo que la rescisión del contrato “no tendrá costos para la Ciudad”, al tiempo que negó que exista la posibilidad de una demanda contra la Municipalidad. Confirmó que la firma de La Plata, “Línea Siete”, estará a cargo del servicio posiblemente desde febrero.

Este viernes Melella explicó que se llegó a un acuerdo con la empresa Taikré donde expresa su voluntad de retirarse de la ciudad. Esto demandó mucho tiempo y por ello se demoró tanto adoptar una nueva medida que declara la emergencia del transporte público urbano. Además dijo que “se debía buscar a otra empresa que quiera hacerse cargo del servicio y no habían muchos interesados, solamente dos empresas dijeron que querían invertir”.
En una entrevista mantenida en AIRE LIBRE FM, el Intendente dijo que desde la Secretaría de Gobierno se conformó un expediente con todos los antecedentes de los incumplimientos por parte de Taikré, lo que avala un motivo de incumplimiento de contrato. Sin embargo, los propios empresarios han expresado su voluntad de no seguir adelante con la prestación del servicio y con ello, retirarse antes de cumplir con el tiempo establecido en el convenio, para lo cual quedaba un año y medio por delante.
Confirmó que respecto al precio del boleto, se fija en 10 pesos para los usuarios sin tarjeta y de 6,50 pesos para quienes si la tienen. “Vamos a entregar tarjetas y vamos a instar que la gente las use más”, y no descartó que posiblemente se aplique una medida que obligue al uso de la misma.