Aseguran que “será muy positiva” la temporada de cruceros

La Dirección de Puertos avizora una “excelente” Temporada de Cruceros 2014-1015. Así lo expresó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, quien aseguró que realizan un exhaustivo trabajo en conjunto con otras áreas, a la espera de las 40 embarcaciones que tienen previsto amarrar en el puerto de Ushuaia.

En tal sentido, el funcionario precisó que desde el área se ejecuta el “trabajo previo que no se ve, pero que lleva muchas coordinaciones de cálculos y trabajo”, dado que el objetivo para esta temporada es “repetir lo que hicimos anteriormente”.
Desde la Dirección Provincial de Puertos se busca que en este periodo “la mayoría de los grandes cruceros operen en el muelle y ningún buque lo haga desde rada, por una cuestión de seguridad y agilidad”, especificó.
La Temporada de Cruceros 2014-2015 dio inicio el pasado miércoles con el arribo del Stella Australis -que hace la ruta desde Punta Arenas a Ushuaia-; embarcación que originalmente inicia y finaliza la temporada, a la que también se sumarán los barcos antárticos, a principios de noviembre.
“Tenemos algunos días picos durante la temporada, por eso estamos trabajando para tratar que todos los buques puedan estar amarrados y puedan operar con normalidad”, aseguró Lagraña.
El presidente de la DPP, comentó además que para este caso, el trabajo de personal del área consiste en “confirmar y afinar los horarios de llegada de las embarcaciones”, lo que posibilita una organización más efectiva para “prevenir algún alternado que pueda ocurrir”, concluyó.