Aseguran que fue un error el coseguro que cobró una clínica, por el RUPE

La titular de la Secretaría de Discapacidad de la CTA-Autónoma, Diana Román, denunció que la obra social de los estatales -OSEF- ha cobrado un coseguro para pensionados de la pensión Rupe. Y este lunes en AIRE LIBRE FM sostuvo que “de la clínica San Jorge en Ushuaia, me dijeron que había sido un error y que no lo volverán a cobrar”.

Román sostuvo en un comunicado este fin de semana que “afiliados con discapacidad se comunicaron con la Comisión de Discapacidad de la CTA A para denunciar el cobro de coseguros por prestaciones médicas en centros convenidos con la obra social, más precisamente en el Sanatorio San Jorge. Reiteramos que el pago del coseguro para poder acceder a una consulta o práctica médica representa una violación a leyes nacionales, provinciales y a resoluciones de la propia obra social”.

Luego sostuvo que “las consultas que nos llegan a diario, demuestran que son varias las personas con discapacidad que ven vulnerado el derecho a acceder a las prestaciones con la cobertura del 100% por parte de la obra social como lo establece la ley 24.901 y que, esto no solo ocurre con las consultas médicas debiendo pagar por otras prestaciones hasta $1000 en concepto de coseguro”.
span style=”color: #800000;”>(🎙) Aire Libre FM 96.3: