Aseguran que el consumo del servicio de agua en Tolhuin creció más del 50%

Dependencia de la DPOSS en Tolhuin. Foto: AIRE LIBRE FM

Jorge Melle, gerente a cargo de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), en Tolhuin, explicó en AIRE LIBRE FM los problemas en relación al servicio de agua en la ciudad, ya que hubo barrios que tuvieron baja presión o quedaron sin agua por tres días. Si bien “no tienen certezas”, aseguran que el aumento del consumo en Tolhuin se debe a que los usuarios dejan las canillas abiertas para evitar el congelamiento de las tuberías.

“”Durante el viernes pasado comenzó a aparecer el problema de baja presión y corte de servicio. Isla del sur, casco viejo del centro y la bajada del lago desde la planta de agua hasta las cabañas y emprendimientos turísticos”, indicó el funcionario. Y detalló: Notamos un incremento en el consumo. No tenemos la certeza, pero creemos que puede ser cuando se deja la canilla abierta. Eso aumentó entre un 50 y 60 por ciento del consumo en el pueblo.

Sobre la cantidad de usuarios que tiene la ciudad y quienes quedan por fuera del sistema, Melle dijo: “Tolhuin tiene aproximadamente 2500 usuarios instalados. Existe otro problema que son los camiones aguateros. Porque la gente, no se conecta a la red ni de agua ni cloaca, que es requisito. Esperan al aguatero y lo que notamos es que la frecuencia de los camiones retirando agua de nuestras cisternas aumentó mucho y eso afecta la reserva que tenemos.

Y agregó: “Estamos hablando principalmente del barrio Provincias Unidas, el barrio donde aumenta la demanda de agua y menos conectados hay.

El servicio ya quedó normalizado. Pero tuvimos la mala suerte que se rompió un caño y por eso la zona centro volvió a tener inconvenientes pero ya lo arreglamos, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...